5 razones de peso por las que Óscar Figueroa rechaza técnico extranjero para Colombia

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El medallista olímpico tildó de “inaudito” que el principal candidato para entrenar al equipo de pesas del país sea el ruso Boris Burov, y no un colombiano.

Una de las razones por las que el colombiano no quiere un foráneo a la cabeza del grupo de pesistas, según declaró en Caracol Radio, es que Colombia tiene clasificación total para los próximos juegos Olímpicos en Tokio, mientras que los rusos apenas tienen dos clasificados, un hombre y una mujer.

Así mismo, Figueroa se refirió al escándalo de dopaje que vivieron los atletas de Rusia, por el que quedaron fuera de los Olímpicos de Brasil 2016, y aseguró, en la emisora, que también están cerca de no participar en el levantamiento de pesas de Tokio 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gimnasta se fracturó las piernas en plena rutina; su carrera termina a sus 22 años
[Video] Henríquez hace el feo a educada hincha de Nacional que le pidió un saludo

El medallista defendió el trabajo que los entrenadores formadores hacen en varios municipios del país, y manifestó, en la entrevista con la cadena radial, que son ellos los que en varias oportunidades financian a los jóvenes para que se vuelvan “campeones”.

“Son los entrenadores [formadores] que han venido haciendo a estos campeones mundiales juveniles y medallistas olímpicos de la juventud. Entonces, no me explico por qué no se les da la oportunidad a esos entrenadores que son los que día a día están con los deportistas, que sacan de su propio bolsillo para darle al deportista para el almuerzo, los transportes y, en ocasiones, hasta para ayudarles con sus familias”, declaró.

Figueroa aseguró que Burov fue un destacado atleta con grandes méritos deportivos, pero no tiene experiencia como entrenador.

Finalmente, el pesista aseguró, en Caracol radio, que en la época cuando el extranjero Gancho Karouchkov fue entrenador de pesas de Colombia se vivió una experiencia muy mala porque en ese periodo fue donde más deportistas resultaron lisiados y muchos tuvieron que retirarse.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nuevo enredo para el caso de Nicolás Petro, ahora por su abogado; lo señalan de mala fe

Economía

Famosa cadena de supermercados extranjera anunció el cierre de todas sus tiendas

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Bogotá

Sobreviviente de tragedia del Agustiniano Norte "apareció como fallecido"; duro relato

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

General Motors confirmó qué pasará con la compañía y dio las razones del despido masivo

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Sigue leyendo