Orlando Duque revela el video del clavado que hizo desde un iceberg
En un proyecto conjunto con la Armada Colombiana, Orlando Duque viajó hasta la Antártida para sumergirse en aguas donde la temperatura máxima era de 1°c y la sensación térmica más baja alcanzó los – 25°c.
El clavadista Orlando Duque llegó a la Península Antártica en busca de un iceberg. Sin embargo, la inestabilidad de los mismos hizo que la tarea se complicara para el colombiano. “(…) Son impredecibles y se pueden voltear en cualquier momento, por eso hay que buscarlos de cierto tamaño, y en algunos casos se puede correr el riesgo de que se desprenda un pedazo de hielo o se dé vuelta”, comentó el colombiano.
No obstante, Duque, cuidando cada detalle para evitar accidentes, hizo dos saltos oficiales; uno de 12 metros y otro de 20 metros de altura en dos lugares diferentes. Para ellos usó un traje de buceo neopreno, una capucha que sólo deja descubierta la cara, guantes y botas, por las bajas temperaturas del agua y la sensación ambiente.
Orlando cumplió su asignatura pendiente, pues ya había saltado en diferentes países de América, Asia, Europa, África y Oceanía y finalmente lo hizo en la Antártida, el llamado sexto continente.
Con prensa de Red Bull
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo