Estas 2 etapas le restan a Egan Bernal para buscar el título en Romandía

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Con su triunfo en la cronoescalada de este viernes, el ciclista colombiano del equipo Sky ascendió del séptimo al segundo lugar de la clasificación general, ubicándose a solo 6 segundos del líder Primos Roglic.

A Bernal, destacado principalmente por sus condiciones de escalador, le resta una etapa de alta montaña (la de este sábado) para buscar el asalto a la camiseta de líder.

En favor tiene que es un recorrido de 5 puertos de montaña —dos de segunda y tres de primera— mientras que en contra está el hecho de que termina en descenso, la cual no es una fortaleza conocida del zipaquireño, por lo que tendrá que trabajar en hacer una buena diferencia en la última subida para mantenerla en el tramo hacia la meta.

Etapa 4 - Tour de Romandía

En sus más recientes declaraciones, Egan demostró que se tiene fe en poder dar el golpe este sábado:

“Va a ser un gran día, esperamos hacer algo bonito; tenemos un buen equipo, yo creo que estamos en una buena condición”

El artículo continúa abajo

No obstante, le dio méritos a su rival. “Roglic es un gran corredor, ya hemos visto en País Vasco (donde fue campeón) que lo ha hecho muy bien. Entonces, hay que tenerle respeto… Yo espero hacer una carrera buena, pero no hay que olvidarse de quién está adelante”, agregó.

La etapa final del día domingo, aunque comienza con 3 premios de tercera, por su final en llano  tiene más pinta de ‘paseo de campeones’, por lo que la búsqueda del primer lugar debe hacerse el día anterior.

Etapa 5 - Tour de Romandía

De coronarse, será el segundo título del año para Egan después de ganar la Colombia Oro y Paz.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación

Entretenimiento

"¿Qué hice?": Carla Giraldo se sinceró sobre la portada de revista que aún la atormenta

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Nación

"Ansias de venganza": nueva acusación contra 'Lucho' Herrera, en medio de escándalo

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Mundo

Mhoni Vidente se atrevió a predecir sobre el próximo papa y dijo quién sería el ganador

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Nación

"Retenida": abogado de estudiante desaparecida en Cartagena explicó hipótesis que impacta

Sigue leyendo