El milagro que necesita Once Caldas para sacar a Nacional y seguir vivo en Copa BetPlay

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Pasión Blanca, medio líder en la ciudad de MANIZALES en las noticias del Once Caldas.

Visitar sitio

La serie, que va 3-0 a favor del equipo 'verdolaga', se terminará este miércoles en el Estadio Palogrande, en la ciudad de Manizales.

Esta podría ser la primera eliminación de Diego Corredor al mando del Once Caldas, a no ser que suceda lo impensable, una noche realmente histórica en Manizales. Poco futbol, falta de gol, problemas defensivos y hasta discusiones entre compañeros en pleno partido, ha sido lo último del blanco que pende de un hilo en la liga y Copa Betplay, y que, a pesar de un gran inicio de campeonato, a hoy, increíblemente está por fuera de los ocho en Liga y con la necesidad de remontar un 3-0 en la Copa.

No solo es la clasificación, también es el descenso que cada vez se ve más cerca. Desde la fecha 10, el blanco por Liga solo ha sumado 6 puntos de 27 posibles. Perdió con Bucaramanga, perdió con Jaguares, perdió con Cali y perdió con Alianza Petrolera; rivales claramente ganables y algunos, directos en la lucha por no perder la categoría. Todo esto refleja el mal momento que vive el equipo caldense.

(Vea también: El día que el Once Caldas debió usar la indumentaria de Atlético Nacional)

Nacional viene con tres resultados consecutivos no muy positivos en Liga. Empató con Once Caldas 0-0 en casa, 0-0 frente a Medellín en el clásico paisa, y el más reciente juego, fue el empate 1-1 ante Deportivo Pereira. 3 puntos de 9 posibles es el balance del equipo verde de Antioquia. Por Copa Betplay solo ha jugado un partido y fue el de ida de la llave frente al cuadro ‘Albo’ donde goleó 3-0 en la ciudad de la eterna primavera.  

El campeón de América del año 2004 eliminó al Deportes Quindío en la fase 3 del torneo. Cabe recordar que, en el año 2018, con Hubert Bodhert al mando, fue finalista y perdió el título precisamente frente al Atlético Nacional.

Once Caldas llega con altas y bajas a este partido. Juan David Pérez y Alejandro Barbaro podrán ser tenidos en cuenta por Diego Corredor. Jorge Cardona y Diego Valdés trabajan a la par del grupo y posiblemente estén en la convocatoria. La única baja es el central Camilo Mancilla, quien presentó en el juego contra Cali, molestias en el tendón de Aquiles y aún sigue en recuperación.

Atlético Nacional solo presentaría la baja de Felipe Aguilar. El resto de la nómina estará totalmente disponible y como expresó Hernán Darío Herrera, jugarán el segundo partido de la llave con lo mejor de su plantel.

A partir de las 6:00 de la tarde de este miércoles, se presenciará un duelo más de los únicos equipos colombianos que han sido campeones de Copa Libertadores, ahora, peleando por avanzar a los Cuartos de la Copa Betplay. El equipo que avance tendrá como rival al ganador de la llave entre Junior e Independiente Santa Fe.

Grupo arbitral para el juego:

Central: Lisandro Castillo-Bogotá.

A1: Robinson Barona–Valle.

A2: Fernando Castellanos–Valle.

4A: Cristian Aguirre–Caldas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Vivir Bien

Cosmetóloga se hizo buena rutina de 'skin care' con productos de D1 y Ara; sale muy barata

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Tecnología

Lanzan descuentos en productos Apple para colombianos; rebajas que superan los $ 560.000

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Sigue leyendo