Nuevo DT de Atlético Nacional, elegido el quinto mejor entrenador de América
Jorge Almirón apareció entre los mejores técnicos del premio ‘Rey de América’, organizado por el diario El País de Uruguay, luego de llegar a la final de la Copa Libertadores con Lanús.
En la elección de este año votaron 368 periodistas deportivos de toda América y, en la categoría que premia al mejor entrenador, el ganador fue Tite con 112 votos. Así las cosas, el brasileño se convirtió en el sucesor de Reinaldo Rueda, quien había ganado esa distinción el año pasado con 194 votos.
Al entrenador de la selección pentacampeona mundial lo escoltaron en los resultados finales: Ricardo Gareca (93 votos), Ariel Holan (53 votos), Renato Gaúcho (32 votos), Jorge Almirón (29 votos) y el colombiano Reinaldo Rueda (17 votos).
El argentino José Pékerman, entrenador de la Selección Colombia, obtuvo un voto, lo que le permitió ingresar el selecto grupo de 15 mejores entrenadores del continente.
En la elección del mejor jugador de América, el ganador fue el delantero brasileño Luan (atacante de Gremio). En esa categoría, el podio lo completaron Paolo Guerrero y Arthur. El único colombiano que apareció en las votaciones finales de ese premio fue Edwin Cardona, quien recibió un voto.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo