Jugadoras piden condiciones dignas para nueva liga femenina, que será juvenil

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

De acuerdo con lo informado por la Federación de Fútbol en rueda de prensa, será un torneo semiprofesional, para menores de 23 años de edad y sin extranjeras.

Ante estas medidas, futbolistas sin identificar le habrían dicho a El Tiempo  que exigen “respeto para el fútbol femenino por parte de los directivos y condiciones laborales dignas”.

Sin embargo, cada equipo podrá inscribir hasta 3 futbolistas mayores del rango establecido o de categoría mayor, aclaró El Espectador

El artículo continúa abajo

Además, tendrán derecho de participar clubes profesionales y aficionados del país que estén en condición de hacerlo, según lo explicó Carlos Antonio Vélez en Antena 2.

Por otra parte, el número mínimo de conjuntos en competencia deberá ser de 10 o 12 y la primera fecha se programaría entre el 25 y el 26 de mayo, agregó Caracol Radio.

El equipo campeón obtendrá el derecho de representar a Colombia en la Copa Libertadores, certamen ganado recientemente por el Atlético Huila.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Virales

Altercado en Crepes & Waffles se escaló: involucra a pareja gay que se besó y a una madre de familia

Bogotá

Bar en el que estuvo joven de Los Andes es de la congresista María del Mar Pizarro; denuncian irregularidades

Bogotá

Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: su jefe lo sapeó

Nación

Abelardo de la Espriella explicó cuánto le costó alquilar el Movistar Arena y cómo lo pagó

Bogotá

Dan dictamen de Medicina Legal sobre muerte de Jaime Esteban Moreno: revelan oscuro detalle

Bogotá

Dicen a qué se dedicaría hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: revelan más detalles

Sigue leyendo