Neto, jugador sobreviviente del Chapecoense, despertó de coma inducido

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Era el más grave de los heridos del accidente aéreo y tras 11 días en cuidados intensivos empezó a mostrar signos de mejoría.

“Ya está despierto, ya se le retiraron los medicamentos con los que estaba sedado, solo tiene medicamentos para el control del dolor, despertó y está respirando solo y se le retiró la respiración  Ya está conversando con la familia y el personal médico y está en proceso de recuperación”, cita El Colombiano a Ferney Rodríguez, director médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

El galeno aclaró que pese a esto, las primeras horas del retiro de las ayudas artificiales a Neto fueron “muy críticas” y que ameritaron un seguimiento estricto que aún continúa.

Menciona Olé que lo más grave para el jugador fue la fractura de una vértebra lumbar.

Acerca del arquero Jackson Follman, al que le fue amputada una de sus piernas, y sobre quien circuló un rumor de un falso suicidio, el médico dijo que  “estamos en control del proceso de infección de la amputación del muñón de la pierna derecha; hoy (viernes) será llevado a un nuevo lavado quirúrgico de acuerdo a los que estaba programado y hasta ahora está evolucionando satisfactoriamente”.

El médico Rodríguez también dio parte positivo del periodista Rafael Helzen y del futbolista Alan Ruschel, a quien se le detectó una infección urinaria que está siendo controlada con antobióticos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Nación

Pareja que murió en accidente de Buenaventura grababa a su hijo cuando todo ocurrió

Bogotá

"El trancón es terrible": ni en vacaciones paran las protestas en Bogotá y afecta a Transmilenio

Nación

Identifican a la pareja que fue asesinada cuando salían de una novena; iban con su hija de 12 años

Sigue leyendo