¿Disputa en el Movistar Team por el liderato en el Tour de Francia?

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

En un análisis, Andrew Hodd, del portal Velonews, destacó la intensión del mánager por obtener el título. Pero por el propósito personal de los ciclistas sería una competencia individual más que de equipo.

Para julio, el equipo de Movistar tendrá a sus tres fichas claves disputando el Tour de Francia: Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa, pero aún no define quién liderará al equipo español. Lo cierto es que ninguno parece ceder.

Según declaraciones citadas en la columna de opinión de Hodd, en el portal VelonewsEusebio Unzué, manager del Movistar Team, aseguró que “hemos sido el equipo del World Tour por 4 veces, ahora queremos ganar el Tour (otra vez)”, pero sin dar ningún nombre.

El artículo continúa abajo

Según el periodista la convivencia en el ciclismo no resulta nada bien en la mayoría de casos. Y es que Landa, ya aseguró, según Hodd, que no recibirá órdenes e irá por la camiseta amarilla. “Es tiempo de ganar un gran Tour. Antes, me decían que me sentará y lo hize, Está vez, no lo haré”, dijo el ciclista.

Por su parte, Alejandro Valverde no “usurpara el trono de nadie” y considera que es una idea fascinante y hasta divertida el hecho de que los 3 compitan por el título en Francia.

Según el artículo, Nairo Quintana tendría la ventaja sobre sus dos compañeros, pues “para ganar el Tour hay que conocerlo” y el colombiano ha logrado 3 podios en 4 largadas, mientras que Landa solo ha participado dos veces. Además, Quintana, de los 3, es el mejor escalador y sabe manejar la presión.

El Tour de Francia se disputará del 7 al 29 de julio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Hallan cuerpo de exmánager de Diomedes Díaz en un cerro de Santa Marta; estaba entre rocas

Economía

"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo

Carros

Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más

Nación

Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores

Mundo

Empresario que iba en un Lamborghini murió junto a su hija adolescente en un tiroteo

Nación

Iván Mejía, duro con 'Julito' por crítica al salario mínimo: "Se mete 200 millones mensuales"

Economía

“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo

Economía

¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto

Sigue leyendo