Nairo atacó y ayudó al equipo; el colombiano buscó recuperar tiempo en el Tour
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El pedalista del Movistar Team fue uno de los protagonistas de la decimoquinta etapa de la ‘Grande Boucle’ y trabajó para Landa y Valverde.
A 60 kilómetros de la meta, en el inicio del ascenso al primer puerto de montaña, el boyacense atacó junto con dos gregarios y duro en la fuga casi toda la jornada.
Quintana fue fundamental para que Míkel Landa y Alejandro Valverde pudieran descontarle un tiempo importante al líder de la carrera, el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step).
Finalmente, el corredor ‘cafetero’ recuperó algunos segundos y subió un puesto en la clasificación general. El ganador de la fracción fue el británico Simon Yates, del Mitchelton- Scott.
Cabe recordar que Nairo Quintana perdió casi tres minutos y medio en la etapa 14 de la ronda gala, en la cima del Tourmalet, con respecto a los favoritos y que prácticamente se despidió de la pelea por el título del Tour de Francia 2019.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo