Rafael Nadal, semifinalista en Masters de Montecarlo; Djokovic, eliminado
La eliminación del serbio, doble ganador del torneo, se añade a las del número 1 mundial Andy Murray y del número 3 Stan Wawrinka.
De esta forma, ‘Nole’ sigue sin recuperar su mejor versión, en un año en el que no ha superado los cuartos de final de ningún torneo a excepción de Doha, una competencia menor, al inicio de la temporada.
En crisis de confianza, el serbio alternó de nuevo los buenos momentos y los mediocres, como en sus dos anteriores partidos ante el francés Gilles Simon y el español Pablo Carreño, ambos decididos en tres sets.
Volvió a defraudar este viernes, con constantes faltas de precisión y de profundidad de bola. Perdió por primera vez con Goffin, al que había dominado en sus cinco partidos precedentes.
En el tercer set el brazo del serbio empezó a temblar, jugando muy corto, circunstancia que aprovechó un Goffin con mucha confianza.
Djokovic salvó cuatro bolas de partido, pero finalmente hincó la rodilla en la tierra batida del Principado.
La eliminación de Djokovic allana el camino a Rafael Nadal, que busca la ‘Décima’ en Mónaco. El español jugará con Goffin, luego de ganarle este viernes al argentino Diego Schwartzman.
Rafa, defensor del título en Montecarlo, se clasificó para las semifinales tras ganar su partido con un doble 6-4.
Con información de AFP
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo