Nacional renovó a dos de sus jugadores del once titular para Copa Libertadores

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.

Visitar sitio

Se trata del volante de contención Jhon Duque, que junto con el lateral Danovis Banguero, exTolima, seguirán haciendo parte del 'Rey de Copas'.

En medio de la inconformidad de la hinchada por lo que ha sido el mercado de pases de Atlético Nacional, tras el fracaso en la Liga BetPlay 2 2022, el ‘Verdolaga’ anunció a través de sus redes sociales la renovación de dos de los jugadores que hicieron parte de la presente campaña.

Tal y como era ‘vox populi’, la dirigencia del ‘Rey de Copas’ extendió el vínculo del lateral Danovis Banguero y el volante de contención Jhon Duque, quienes integrarán el plantel por un año más, en el que el cuadro antioqueño tendrá como principal reto la fase de grupos de la Copa Libertadores.

(Vea también: Los tres clubes que quieren a Aldair Quintana; hay un campeón continental en la pelea)

Tanto Banguero como Duque conformaron el equipo que, tras cinco años de sequía, conquistó la estrella 17, tras vencer en la gran final de la Liga 1 2022 al Deportes Tolima. Pero el primero tuvo mayor participación que el segundo, que se vio afectado por las lesiones y no rindió lo esperado.

Y es que así lo demuestran los números, pues Duque solo acumuló 936 minutos en 20 compromisos durante toda la temporada, en la que el club jugó en 48 ocasiones. A diferencia de Banguero, que actuó en 40 juegos, con 2.756′ en sus cuentas. Aun así, ambos entraron en consideración para 2023.

Pero así como se prolongó el vínculo de ambos jugadores, el anuncio que más espera la hinchada tal parece que no se dará. El del zaguero argentino Emmanuel Olivera, que prácticamente ya se despidió de sus seguidores y del ‘verde’, tras las notables y irreconciliables diferencias en materia económica.

Pese a la continuidad de los anteriormente mencionados, el ambiente entre quienes mantienen pendientes del día a día de la institución es denso. Pues contrario a otros elementos que parecen tener vía libre, sin importar su flojo nivel, el ‘Turro’ habría recibido un ‘portazo’ por la junta directiva.

El grupo, que tendrá como caras nuevas -hasta el momento- a los defensores Cristian Zapata y Juan Felipe Aguirre y el delantero brasileño Francisco Da Costa, volverá a entrenamientos el próximo 3 de enero. En ese día se espera conocer más incorporaciones, pero también otras salidas en Nacional.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Hombre agarró a patadas a su perro en Bogotá, pero vecinos le cayeron y lo pusieron a aullar

Virales

[Video] Hombre siguió a su esposa y la pilló saliendo de un motel: su reacción es tendencia

Entretenimiento

Patricia Grisales se pronunció sobre pelea entre Violeta Bergonzi y Valentina Taguado: "Ella acomoda"

Bogotá

"Superloco": habló mujer que dice conocer a capturado por crimen de Jaime Esteban Moreno

Bogotá

Sale a la luz lo último que se supo del segundo implicado en la muerte de Jaime Esteban Moreno

Nación

Destapan razón de pelea de Juan Carlos Suárez con Jaime E. Moreno: "Puedo acabar con ese man"

Sigue leyendo