Pese a las súper atajadas de Banguera, Nacional se impuso por penales y eliminó a Huila

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El arquero del conjunto de Huila fue la gran figura tras evitar que el ‘verdolaga’ marcará en los 90 minutos. Sin embargo, en la tanda de cobros desde el punto penal, Nacional sacó su casta y se inscribió en la final de la Liga colombiana.

A 15 minutos del pitazo inicial, el arquero del Atlético Huila, Geovanni Banguera se convertía en figura luego de salvar a su equipo, en repetidas ocasiones, de la derrota.

El artículo continúa abajo

Salvó una opción de pelota quieta, luego atajó un remate de Macnelly Torres, le ahogó el grito de gol a Castellani y lo mismo hizo con Dayro Moreno, todo en 20 minutos de juego.

Huila se replegó buscando mantener su arco en 0 y esperando que los paisas dieran alguna ventaja para aprovecharla. El momento llegó a los 24 minutos cuando un remate de Carlos Ramírez pegó en el horizontal, no obstante, 6 minutos después, Nacional también tuvo una opción que fue despejada por el palo.

Al borde del final de la primera parte, Lucumí volvió a intentar darle la ventaja a su equipo, pero nuevamente el palo impidió el gol.

Para el complemento ingresó Mayer Candelo, y Huila generó varias opciones de gol que fueron despejadas por la defensa ‘verdolaga’ y por el arquero Monetti.

No obstante, Nacional despertó y por intermedio de Dayro  y Castellani siguió generando opciones de gol. En un cobro de tiro libre, Lucumí volvió a pegar un balón en el palo que impidió el cambio del marcador.

Cerca del final del compromiso, Huila se quedó con 10 hombres por la expulsión de Elvis Perlaza, razón por la que el partido se inclinó (mucho más) para Nacional. No obstante, Banguera volvió a ser protagonista y salvó a los suyos de la derrota.

Con el empate, la definición por cobros desde el punto penal fue una realidad.

En la tanda de penales Dayro Moreno, Jeison Steven Lucumí, Camilo Zuñiga y Gonazalo Castellani marcaron para Nacional, mientras que Aldo Leao Ramírez botó su cobro.

Por su parte, para Huila marcaron Edward López y Mayer Candelo, mientras que Carlos Ramírez y Andrés Felipe ‘Pecoso’ Castro  desperdiciaron el tiro.

Así las cosas, Nacional se convierte en el primer finalista de la Liga Águila 2018 I y esperará rival que será el vencedor entre Medellín y Tolima.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Sigue leyendo