El fichaje de clase mundial que cerraría Nacional con miras a la Libertadores Femenina
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEl equipo femenino 'Verdolaga' se alista para encarar la cita continental y estaría cerca de fichar a una de las figuras de la Selección Colombia Femenina.
Atlético Nacional se alista para lo que será su participación en la Copa Libertadores femenina, por esta razón, se adelantaron para cerrar un fichaje de peso de cara a la competencia continental.
(Lea también: “Estamos contigo”: sentido mensaje a Jorelyn Carabalí en homenaje a la Selección Colombia)
Y es que el elenco dirigido por Marcos Barrios no quiere cerrar este 2023 en blanco. Luego de su eliminación en semifinales de Liga ante Santa Fe (1-5 el global) han encaminado esfuerzos para armar un equipo competitivo para encarar la cita que este año tendrá lugar en territorio cafetero.
Por esta razón, el equipo paisa habría cerrado el fichaje de la lateral Ana María Guzmán, quien fue una de las grandes figuras de la Selección Colombia en el Mundial Femenino. Guzmán, quien ya ha tenido proceso de selección sub-17 y sub-20, es una de las proyecciones más prometedoras del balompié femenino en el país.
La defensora llegaría procedente del Deportivo Pereira, donde en la pasada Liga disputó 14 de 19 partidos, con un rendimiento destacado que la hizo ganarse un lugar en las 23 seleccionadas para disputar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Una vez allí jugó dos encuentros y dio una asistencia de gol en octavos de final ante Jamaica.
(Vea también: Directivo de Nacional quiere salir de Jarlan Barrera: “Estamos intentando ubicarlo”)
Esto hizo que llamara la atención de equipos de Europa y Suramérica, pero, finalmente, la joven futbolista se dejó seducir por el proyecto deportivo de Atlético Nacional.
Guzmán se unirá a la volante creativa Yoreli Rincón como los refuerzos de peso con miras a conquistar la Libertadores que se jugará del 5 al 21 de octubre en Bogotá y Cali.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo