[Video] River Plate se estrenó en 2019 con gol de Quintero y triunfo sobre Nacional

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El actual campeón de la Copa Libertadores logró una estrecha victoria por 0-1 en amistoso disputado en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, Uruguay.

En la primera etapa, el ‘Tricolor’, que tuvo el debut del argentino Eduardo Domínguez como entrenador, comenzó mejor y creó dos oportunidades claras de gol por intermedio del defensor Rafael García y el centrocampista juvenil Santiago Rodríguez que encontraron sendas atajadas del guardameta argentino Franco Armani.

A los 36 minutos fue el River Plate el que se puso en ventaja gracias a un penalti ejecutado por el colombiano Juan Fernando Quintero tras una falta contra él que cometió el delantero uruguayo Kevin Ramírez, quien pasó por el fútbol colombiano en 2017 vistiendo la camiseta de América de Cali.

Los segundos 45 minutos fueron dominados por el equipo argentino, aunque la situación más clara llegó por el lado de los ‘Tricolores’, en un mano a mano que Armani le tapó al media punta Rodrigo Amaral.

En dicha etapa, el entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo, le dio minutos de juego a los juveniles Lucas Beltrán, Federico Girotti, Cristian Ferreira y a su hijo Nahuel.

El artículo continúa abajo

Por su parte, en Nacional debutaron el delantero Octavio Rivero, quien arribó para la temporada 2019 desde el Atlas de México, y Amaral, que llegó desde el Racing de Argentina.

El final del encuentro marcado por el árbitro Christian Ferreyra significó la victoria del River Plate, que el próximo 19 de enero se medirá ante el Defensa y Justicia por la Superliga.

Gallardo, quien fue jugador y entrenador del Nacional, fue homenajeado por los dirigentes del ‘Tricolor’.

El ‘Muñeco’, disputó con el club uruguayo la última temporada de su carrera como futbolista en 2011 y comenzó enseguida su ciclo como director técnico, obteniendo en ambas etapas el título de campeón local.

Junto al “Muñeco”, fueron reconocidos también sus ayudantes de campo Matías Biscay y Hernán Buján, y el preparador físico del conjunto de la banda roja Marcelo Tulbovitz, quienes trabajaron con el entrenador de 42 años en Nacional.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Novelas y TV

Equipo Gamma, del 'Desafío', desapareció de la competencia: 'Anamar' lloró

Economía

Reconocida empresa cerró tienda clave en Colombia: dejó opciones de desvare a sus clientes

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Sigue leyendo