Bogotá
Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá
El fallecimiento del futbolista vallecaucano, cuyo nombre brilló intensamente en las décadas de los 60 y 70, fue anunciada por su sobrino Óscar Gamboa Zúñiga, este jueves por la mañana, en su cuenta de Twitter.
Esto fue lo que publicó Gamboa Zúñiga en la red social:
Gamboa labró su nombre en las canchas colombianas, en donde se volvió un verdadero dolor de cabeza para quienes tuvieron que marcarlo en su posición de puntero izquierdo o centro delantero.
Primero jugó como aficionado en la selección Valle del Cauca, con la que quedó campeón nacional departamental en 1956. Con ese equipo, Gamboa protagonizó una de las primeras hazañas del fútbol colombiano: empatarle 1-1 con el River Plate, en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.
Antes de llegar a Millonarios, intentó aventurarse en el profesionalismo, para lo cual golpeó las puertas del América, en donde no pudo ingresar. Lo consiguió en 1957 en Atlético Nacional, donde debutó, y al año siguiente pasó a las filas del DIM.
Solo hasta 1961 ingresó a Millonarios, después de haber incursionado en el fútbol mexicano, con el onceno Oro de Jalisco. En la liga de ese país lo reconocieron como el jugador extranjero más valioso.
Con el equipo azul, Gamboa fue campeón cuatro veces seguidas del Fútbol Profesional Colombiano en 1961, 1962, 1963 y 1964, y también ganó la Copa Colombia de 1962-1963.
Además, integró el equipo que logró la cuarta estrella de Independiente Santa Fe, en 1966, elenco en donde compartió plantilla con Alfonso Cañón.
Gamboa también jugó 2 Copas América con la Selección Colombia y participó en el Mundial de Chile 62.
Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella
Actualizan lista de requisitos para entrar a Estados Unidos en 2025, con visas B1/B2 y más
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Sigue leyendo