[Video] Así es el estadio de fútbol desmontable que tendrá el Mundial de Catar 2022

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

En FOLOU compartimos sobre tecnología, gadgets, tendencias, videojuegos, ciencia, innovación y emprendimiento. u00a1Y mucho más! Escríbenos a contacto@folou.co

Visitar sitio

El escenario cuenta con arquitectura sostenible, lo que significa que genera menos desechos apoyando al cuidado del medio ambiente.

Desmontable y ‘navegable’, el estadio 974 será el primer gran estadio de la Copa del Mundo de Catar 2022 que verán los aficionados que lleguen al país. Se trata de un centro deportivo de curioso nombre y diseño.

De acuerdo con EFE, el estadio está construido con contenedores de carga marítima, los cuales podrán volver a surcar los mares en cuanto termine el evento.

La idea del estadio surgió de los encuentros del comité organizador con el estudio de arquitectura español Fenwick Irribarren, de Madrid, con el que se elaboró la noción “de un estadio temporal, cuya naturaleza permita que sea trasladado a otro lugar después de su uso como sede para un megaevento como la Copa del Mundo”.

(Vea también: Colombia también se rajó en el arbitraje para Catar 2022: FIFA anunció 129 réferis)

Más sobre el estadio desmontable de Catar

  • La construcción del estadio cumple con los requisitos de la FIFA.
  • De acuerdo con EFE, las instalaciones tienen capacidad para unos 40.000 espectadores.
  • Vestuarios, palcos, servicios higiénicos, zonas de comida y bebida, puestos de primeros auxilios, lugares para la prensa y hasta la zona VIP son algunos de los lugares que estarán dentro de un contenedor.
  • Cada contenedor del estadio mantiene colores distintivos y aire industrial que le dan un curioso aspecto a la construcción.
  • Las gradas y la estructura serán donadas a países del tercer mundo, de acuerdo con lo señalado por EFE.

“Con la idea de un estadio temporal, llegó la de usar contenedores de barco, que son fáciles de transportar, de mover a cualquier lugar. Así, los dos principales componentes de este estadio son los contendores. Un total de 974 que están certificados y que comparten las funciones operativas, además de 30.000 toneladas de acero que cargan el peso de todo hasta el techo”, dijo Mohamed Al Atwaan, gerente del 974.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Sigue leyendo