Colombiano logró meterse en el podio del Mundial de BMX, en Francia

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

El ibaguereño Sebastián Aldana consiguió una presentación destacada al conseguir el tercer puesto en su categoría; hay otros 3 tolimenses en competencia.

‘Al que le van a dar, le guardan’. Ese dicho aplicaría muy bien para el ibaguereño Sebastián Aldana, quien luego de perderse la versión 2019 del Mundial de BMX por falta de apoyo, consiguió montarse al podio en la cita orbital de este año, disputada en Nantes, Francia.

El talentoso deportista tolimense, quien hace parte de un grupo de jóvenes promesas patrocinadas por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo, se adjudicó el tercer lugar en la categoría Crucero 15-16 años.

(Vea también: Mariana Pajón, en llanto por oro en Bolivarianos; corrió lesionada: “No lo iba a lograr”)

Esta conquista de Aldana es consecuencia de un largo proceso, en el cual sus padres han sido sus principales respaldos. Desde niño ha sido protagonista en todos los certámenes que se llevan a cabo en el país y también en el exterior, recordando que ‘Sebas’ ya ha sido protagonista a nivel continental, en países como Perú y los Estados Unidos.

El  deportista, integrante de los clubes Tolima BMX y Ciclismo El Pijao, viene de cumplir sendas actuaciones en la más reciente válida del Campeonato Nacional de la especialidad, disputado en Ubaté, Cundinamarca.

“No tengo palabras, solo felicidad y agradecimientos para Dios, mis papás, mi familia, mi entrenador, todos mis patrocinadores y para quienes están ahí siempre pendientes”, escribió el deportista en sus redes sociales.

La segunda y última salida a escena de Aldana en el Mundial será este jueves en la categoría Expertos. Ese mismo día también competirán sus coterráneos Cristian Felipe Sánchez y Natalia Mendieta.

‘Sebas’ (16 años), afronta su primer Mundial, recordando que en 2019 tuvo la invitación para ir al de Bélgica, pero finalmente no pudo por falta de recursos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Sigue leyendo