Muere a los 80 años Álvaro Mejía, mejor atleta de fondo en la historia de Colombia

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-01-12 19:13:47

El antioqueño Álvaro Mejía Flórez, único suramericano que ha ganado el Maratón de Boston (Estados Unidos), título obtenido en 1971, falleció en Bogotá.

Al respecto, Ciro Solano, expresidente de la Federación Colombiana de Atletismo y actual miembro del Comité Olímpico Colombiano, señaló que Mejía venía luchando contra un cáncer de próstata que le fue detectado hace algunos años.

Álvaro Mejía fue el primer colombiano en adjudicarse la carrera de San Silvestre en Sao Paulo, Brasil, logro conseguido en 1966.

Además, fue considerado como uno de los mejores atletas suramericanos de la década de 1960 y principios de 1970.

En Boston, donde alcanzó su máximo triunfo, detuvo el cronómetro en 2 horas, 18 minutos y 45 segundos, superando al irlandés Pat McMahon.

El deportista, nacido el 15 de mayo de 1940 en Medellín, tiene también entre su palmarés el haber sido el único atleta que ha ganado los 1.500, 5.000 y 10.000 metros en Juegos Centroamericanos y Bolivarianos.

Además, se impuso en la primera edición del Maratón de Coamo, Puerto Rico, en 1966.

Tras dejar la alta competición, Mejía se dedicó a ser entrenador en Estados Unidos, en donde trabajó varios años hasta jubilarse. Posteriormente, regresó a Colombia para ser instructor de fondistas locales.

En video, una de las últimas declaraciones de Álvaro Mejía: nota concedida a Teleantioquia: 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"

Nación

Doctor desarmó balbuceo cuántico de Petro y lo dejó mal parado sobre conocimientos en física

Nación

Encontraron el cuerpo de comerciante de 38 años secuestrada y a quien le quemaron el carro en Girardot

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Economía

Dólar en Colombia se pegó tropezón y emociona a muchos: Banco de la República mostró números

Sigue leyendo