Movistar hizo caso al papá de Nairo, que protestó porque le ‘quemaban’ a su hijo

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

El propio ciclista recordó las palabras de don Luis Quintana a varios noticieros colombianos, cuando este puso la queja contra la escuadra española porque pusieron al corredor a hacer el doblete el Giro de Italia y el Tour de Francia en 2017.

Nairo reveló el posterior encuentro con su padre, en el que este le dijo enfadado “hermano, no se deje quemar. Hable con el equipo”, mientras el pedalista le insistía en que las cosas no era como las pintaba.

“Finalmente tuvimos que hacerle caso porque él estaba viendo de afuera”, agrega Quintana, que en medio de risas cuenta que su padre llegó hasta donde el propio Eusebio Unzué, director deportivo del Movistar, a darle su opinión sobre la baja de rendimiento que tuvo su hijo en el Tour 2017 después de ser subcampeón en el Giro.

El artículo continúa abajo

Entonces el equipo decidió descansar bastante al final del año anterior y que Nairo disputara pocas carreras en el inicio de la temporada 2018: Colombia Oro y Paz, Vuelta a Cataluña, Vuelta al País Vasco, y la próxima que es el Tour de Suiza, último peldaño de la preparación al ‘ronda gala’.

“Ahí ya afrontamos el Tour con muchos menos días de competición, con mucho más descanso que otros años”

“Esperamos que haya sido una buena decisión. De momento me siento bien, en muy buenas condiciones para poder afrontar este Tour con muchas ganas y mucha ilusión”, agregó ‘Nairoman’ en su rueda de despedida de Colombia, previa a su viaje a Europa de este fin de semana.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Benedetti habla de la separación de Verónica Alcocer y Gustavo Petro: "Cuál es la sorpresa”

Mundo

La Unión Europea se suma a EE. UU. e impone condición a colombianos: será clave para viajar

Bogotá

Salen a la luz oscuros negocios de hombre asesinado frente a Fiscalía; permeó hasta el fútbol

Nación

Publican patrimonios de precandidatos y ganador barre al resto con más de $ 40.000 millones

Sigue leyendo