Nación
Misterioso dato que revelaron autoridades sobre el cuerpo de Valeria Afanador
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de Diego Pescador, de 19 años, quien se unirá a sus compatriotas Nairo Quintana, Éiner Rubio, Fernando Gaviria e Iván Ramiro Sosa en el equipo español.
Este lunes 30 de septiembre, el Movistar Team hizo oficial la contratación del joven ciclista colombiano, a quien calificaron como “una de las grandes promesas del país cafetero”.
(Vea también: Lorenzo acabó con mito que rondaba en Selección Colombia y dio detalle íntimo de camerino)
El oriundo de Quindío, quien era corredor del GW Erco Shimano, dará así el salto al WorldTour de la mano de la escuadra donde han brillado ‘escarabajos’ como Nairo Quintana, quien ganó el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016 vistiendo dicha camiseta.
Diego Pescador, de 19 años, firmó por tres años y estará en las filas de la escuadra española hasta el final de 2027. En su corta carrera, el pedalista ha logrado terminar como el mejor joven de la Vuelta a Colombia y ganó una etapa en el Clásico RCN 2023.
“Ha habido muchos momentos bonitos en este 2024 para mí. En las carreras de primavera en Italia, como el Trofeo Piva (3º), Palio del Recioto (2º) o la Settimana Coppi e Bartali, disfruté mucho, tomé experiencia y pude dar buena presencia al frente del equipo […]. Movistar Team siempre ha ayudado mucho a los latinoamericanos. Iniciar este nuevo camino con ellos… la verdad, hay días que me levanto y aún no me lo creo”, aseguró el ciclista en los medios del equipo.
En sus declaraciones, Pescador no ocultó su admiración por Nairo Quintana, quien este año volvió a ser contratado por el equipo dirigido por Eusebio Unzué.
“Es un equipo WorldTour, el equipo de mi referente, Nairo Quintana, al que siempre he admirado mucho y he visto en TV cuando era pequeño. Estar en el equipo donde hizo sus grandes gestas es algo que uno no puede imaginar. Me hace mucha, mucha ilusión. Espero aprender mucho. Sé que es un equipo con mentalidad ganadora y quisiera aportar lo máximo, soñar con éxitos juntos”, agregó.
Con la llegada de Pescador serán en total cinco pedalistas ‘cafeteros’ que estarán en la escuadra española. Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Éiner Rubio e Iván Ramiro Sosa son los corredores que hacen parte del equipo, aunque este último no ha tenido el protagonismo que se esperaba.
Por ahora no se ha anunciado la salida de ninguno de ellos, pero probablemente Sosa no continúe en 2025 con el Movistar.
Misterioso dato que revelaron autoridades sobre el cuerpo de Valeria Afanador
Aterrador acierto de clarividente en video de Valeria Afanador; ¿quién es el hombre que sale?
Vidente dio pista sobre presunto responsable en muerte de Valeria Afanador: "Veo frialdad"
Nuevos elementos de hallazgo del cuerpo de Valeria Afanador: "Estaba flotando en el río"
Papá de Valeria Afanador destapó presunta mentira que dijeron en el caso: es muy grave
¿Por qué el periodista Fredy Calvache murió en Suiza? No pudo cumplir su sueño de regresar
Dan hipótesis en caso de Valeria Afanador: abogado de la familia confirmó nuevo rumbo
Sigue leyendo