La razón por la que Egan Bernal decidió ampliar su contrato con el Sky por 5 años más

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

La gran esperanza del ciclismo colombiano, que volverá a correr el sábado en el Giro de Emilia, renovó su contrato con el equipo Sky hasta 2023.

“Mi ambición es continuar mejorando, aprender de los mejores y convertirme en un elemento clave del equipo durante varios años. Es un equipo de ensueño y no me veo en otro sitio”, aseguró Bernal en un comunicado de la formación inglesa.

“Cinco años es largo y poco frecuente en el ciclismo. Pero el equipo me ofrece todo lo que yo podría desear”, añadió el nacido en Zipaquirá.

Bernal, de 21 años, llegó al principio de esta temporada al Sky, que domina las grandes vueltas ciclistas en los últimos años y que cuenta con líderes del calibre de Chris Froome, vencedor del último Giro y con cuatro Tours en su palmarés, y de Geraint Thomas, ganador de la pasada ‘Grande Boucle’.

El colombiano, ganador de la Vuelta a California en mayo, brilló en el Tour con un 15º puesto en su debut en las carreteras francesas, en una edición en la que sirvió como gregario de lujo para sus líderes en las etapas de montaña.

Equipo de Gaviria tendría problemas económicos y él pasaría a otro de menor nivel

Bernal no compite desde que se fuera al suelo en la Clásica de San Sebastián a principios de agosto y volverá a correr el sábado en el Giro de Emilia.

Dave Brailsford, patrón de la formación británica desde su creación en 2010, afirmó que “Egan estará en el centro de las grandes ambiciones” de su grupo en el futuro. “Un contrato de cinco años en el ciclismo es excepcional, pero Egan es un talento excepcional”, señaló Brailsford.

“Es la señal más clara de nuestra confianza en él, que tiene el potencial de ganar las grandes carreras en los próximos años. La edad no es un obstáculo, forma parte de la próxima generación del equipo, nuestro próximo gran líder en las grandes vueltas en los próximos años”, añadió.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Mundo

Hombre se lanzó de un cuarto piso, quedó con vida, pero mató a una de sus vecinas

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual

Nación

"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Nación

Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral

Sigue leyendo