Tolima le sacó el empate a Millonarios de visita y sigue en la parte alta de la Liga Femenina

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Rincón del Vinotinto es el principal medio de información deportiva de la 'Tierra Firme'. Con una trayectoria de 14 años, ha estado siempre al lado del tricampeón del fútbol profesional colombiano: Deportes Tolima, de sus gestas, pero también sus frustraciones.

Visitar sitio

El encuentro terminó 1-1 y fue el primer partido del día en el estadio El Campín, donde las 'embajadoras' no pudieron sumar de a tres.

Un punto de oro conquistó en la tarde del sábado el plantel del Deportes Tolima, en su segunda salida en la Liga Femenina 2022. El conjunto ‘vinotinto y oro’ igualó (1-1) frente a Millonarios, en su visita al estadio El Campín de Bogotá y, aunque ya no es líder, sigue en la parte alta del tablero de posiciones, en la que es segundo.

El tanto de Viviana Múnera, a los 9′, puso en ventaja al local, pero sobre los 45′ y antes del final del primer tiempo, la volante Sindy Constante puso el empate para las ‘Musicales’, quienes se fueron con un resultado vital en este inicio del certamen, en el que solo ocho jugarán avanzarán a la siguiente fase.

Constante, por la vía del tiro libre, y con la complicidad de la arquera Maryory Sánchez, quien soltó el balón en su área ante el tímido remate, fue la encargada de marcar. En el encuentro le fue anulada a los 61 minutos una acción de gol al visitante, que le pudo representar el triunfo en la capital.

En el cotejo, el elenco de la ‘tierra firme’ formó con Paula Valencia bajo los tres palos; Adriana Quintana, Kirah Acosta, Vanessa Herrera y Lorena Vera en defensa; Laura Tamayo y Génesis Guarnizo en marca; Marlen Gallego, Constante y Yeldriz Guaicará en zona medular; y en punta Karina Valencia.

Entraron en la segunda mitad al compromiso jugadoras como la defensora Manuela Gómez por Vera (46 minutos), la mediocampista Yulieth Domínguez por Guarnizo (55 minutos), la atacante Samantha Moreno por Guaicará (72 minutos) y la defensora Wanda Ruiz por Tamayo (82 minutos), que le permitieron refrescar la nómina.

En su siguiente salida en el torneo, el equipo tolimense visitará al Atlético Nacional, el martes 7 de marzo (3:00 p.m.), en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, por la cuarta jornada. Su cotejo de la tercera fecha, frente a Junior como local, solo se efectuará hasta el miércoles 23 de marzo.

 Millonarios vs. Tolima, en Liga Femenina: mejores momentos

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Mundo

Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Mundo

Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa

Economía

Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Sigue leyendo