Millonarios se llevaría una buena plata por cuenta de la FIFA y el Mundial de Catar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El portal deportivo con la mejor información nacional e internacional. u00a1Nos gustan los mismos deportes que a vos!
Visitar sitioPor tener jugadores que van a disputar el torneo, tanto Millonarios como el Deportes Tolima van a recibir un beneficio económico.
El Mundial de Catar está cada vez más cerca, y ya las selecciones que van a participar tienen prácticamente definidos cuáles jugadores van a representar a su país. Nadie se quiere perder está competencia, por eso los futbolistas intentan dar lo mejor de si en sus clubes para poder tener la oportunidad de estar en el torneo más importante del mundo del fútbol.
Esta será una Copa del mundo distinta, pues se jugará a final de año y no entre los meses de junio y julio como se ha celebrado a lo largo de la historia. Además será la primera vez que esta competencia se juegue en una país Árabe, lo que conlleva que se tengan que seguir ciertas normas de comportamiento.
(Vea también: Daniel Ruiz, joven joya de Millonarios, ya está en nuevo rol: nació su bebé)
Para los equipos que tienen jugadores convocados a los distintos seleccionados, este mundial será una preocupación. Y es que la mayoría de ellos llegarán con una seguidilla de partidos importantes, lo que se presta para que sean más propensos a sufrir lesiones.
La FIFA es consiente de esto, y por ello tiene como norma darle una ayuda económica a las distintas instituciones, que van a ceder a sus jugadores para que disputen el Mundial. En total serán 10mil dólares que van a recibir los clubes, por cada día que uno de sus futbolistas esté en la cita orbital.
En Colombia, Tolima y Millonarios serán los beneficiados con esta millonaria cifra. El cuadro embajador va tener a su defensor Juan Pablo Vargas con Costa Rica. Los ‘Pijaos’ por su parte, van a recibir la remuneración por su exarquero Alexander Domínguez, quien estará en Qatar con Ecuador.
Pese a que el portero ya no está con el ‘Vinotinto y oro’, esta compensación también se entrega a las instituciones por las que haya pasado el futbolista en los últimos dos años.
Además de Tolima y Millonarios, el Deportivo Cali también podría verse beneficiado en caso de que Guillermo de Amores vaya al Mundial con Uruguay.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Nación
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Nación
“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'
Entretenimiento
Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"
Novelas y TV
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Economía
¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar
Economía
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Sigue leyendo