Bogotá
Transmilenio cierra por protestas de moteros en Bogotá: ciudad está totalmente colapsada
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El colombiano no tomó la partida este viernes 16 de julio en la antepenúltima etapa de la ronda gala, siendo el primer ‘escarabajo’ que pone pie en tierra.
La confirmación de su retiro fue hecha directamente por Movistar, su equipo, mediante un comunicado en el que se explican las razones por las que Miguel Ángel López se bajó de la bicicleta, pues la noticia se había filtrado desde un día antes, pero no se había oficializado.
“Tras una carrera con numerosos percances, y después de ayudar al grupo en todo lo posible, Miguel Ángel detiene su camino, concluida la montaña, para recuperarse en pos de próximos objetivos”, señaló el comunicado de la escuadra española.
El popular ‘Supermán’ fue víctima de al menos 4 caídas a lo largo del Tour de Francia que menguaron su rendimiento y que le quitaron posibilidades de luchar en la parte alta de la general.
En consecuencia, el ‘escarabajo’ se había dedicado a ser gregario en las jornadas montañosas para el español Enric Mas, el mejor hombre de su escuadra al ocupar la sexta casilla de la clasificación individual.
Y como ya no queda más terreno de ascenso, López, que marchaba en el puesto 35 a 1:48:32 del líder de la competencia, dio por cumplido su trabajo.
Ahora, el ‘cafetero’ alistará su presentación en la Vuelta a España, ya que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.
De esta manera, siguen en carrera en el Tour los colombianos Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Nairo Quintana, Sergio Luis Henao y Sergio Andrés Higuita.
Así emitió la noticia el Movistar Team:
Transmilenio cierra por protestas de moteros en Bogotá: ciudad está totalmente colapsada
Galán se les paró duro a los moteros e hizo fuerte aviso para "cuando se agote el diálogo"
La Unión Europea se suma a EE. UU. e impone condición a colombianos: será clave para viajar
Petro le cortó el chorro a empresa norteamericana que lo dejó sin gasolina en su avión
Sigue leyendo