El 'vainazo' de Nairo a los incrédulos, después de victoria en etapa del Tour

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Después de imponerse este miércoles, el ciclista del Movistar ofreció una entrevista en la que agradeció el apoyo de los colombianos, pero también les dejó su recado a quienes lo criticaban por no atacar en la carrera.

En entrevista con Caracol Televisión, Nairo dijo después de ganar la etapa:

“He salido como un león, he dicho y he puesto la palabra para todos los colombianos, para mi familia, para mis amigos y para todos aquellos que decían ‘Nairo, ataca, ¿cuándo ataca Nairo, cuándo ataca?'”.

Luego explicó que los ataques que tanto le exigen muchas personas deben llegar en el momento indicado de la carrera, porque según él no hay que “gastar balas donde no se debe”.

Finalmente, Nairo dio cátedra en la montaña y llegó a la meta varios segundos antes que el líder de la carrera, Geraint Thomas, y del resto del equipo Sky, incluyendo a Chris Froome, a quien se le vio con grandes dificultades.

El artículo continúa abajo

El mérito del boyacense, además, radica en el hecho de que se trataba de la etapa más difícil del Tour, con 3 puertos de montaña (uno de fuera de categoría y 2 de primera) en apenas 65 kilómetros. Su victoria lo hizo escalar en la tabla general, donde ahora se ubica en la quinta casilla, a 3 minutos y 30 segundos del líder.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Celular de Tatiana, desaparecida en Cartagena, tiene un detalle que nadie ha entendido

Economía

Bancolombia explicó cobro de $ 28.000 a ciertos clientes: así será pago obligatorio

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Novelas y TV

Robo dentro de 'La casa de los famosos' tiene preocupados a los televidentes

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Sigue leyendo