Megan Rapinoe, entre lágrimas, rechaza la prohibición del aborto en EE. UU.

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Es un medio de comunicación especializado en el cubrimiento de fútbol femenino nacional e internacional con experiencia en los principales cubrimientos internacionales de fútbol femenino

Visitar sitio

La capitana, referente y activista del equipo femenino estadounidense aprovechó la rueda de prensa para hablar sobre el fallo de la corte constitucional.

La lucha de Megan Rapinoe está basada en la igualdad, derechos y garantías para las personas y sobre todo para que haya un mundo de inclusión, en el cual se ha dado cuenta que la realidad está distante de los objetivos o deseos de su acción social, en este caso específico, sobre el fallo constitucional para frenar la legalización del aborto en Estados Unidos. Su voz no fue la única que se alzó en contra de esta decisión.

La futbolista estadounidense habló después del amistoso contra la Selección Colombia, donde la corte constitucional había tomado la decisión y ella se había enterado post-partido. Rapinoe descartó el fútbol y empezó a hablar de la decisión nacional y cómo esto la afectó a ella y podrá tener repercusiones a nivel del país entero.

(Vea también: Vice de EE. UU. pinta negro panorama y “crisis sanitaria” por decisión sobre aborto)

“Yo soy una mujer cisgénero, rica, de piel blanca, vivo en una de las ciudades más progresista del mundo, Seattle, y cuento con mi dinero, mi protección y la de la Selección de Estados Unidos” fueron las primeras palabras de Megan Rapinoe, que se encontraba en un estado emotivo.

Megan destacó que en Estados Unidos, no todo el mundo tiene las mismas oportunidades y que puede llegar a afectar a una gran parte de la población. “Esto afectará a las mujeres pobres, mujeres afroamericanas, violadas por extraños o por sus propios familiares”, resaltando que las mujeres inmigrantes y muchos sectores de uno de los países más poblados del mundo.

“Detrás de todo, quiero que la gente entienda que no es un tema de género sexual, por el contrario es un tema que nos compete a todos” fue una de sus frases que utilizó en un discurso que duró alrededor de dos minutos.

El aborto no acabará con la prohibición del aborto, pero si acabará con los abortos seguros” asegurando que esta decisión la tiene decepcionada y preocupada, pensando en el futuro de su país, que afirma está en un momento delicado social, lleno de violencia, división y que aún no puede entender que esto se puede tornar en algo triste y cruel.

La lucha de Megan Rapinoe, sigue por fuera de la cancha, actualmente más que dentro de ella, y se ha convertido en una voz donde muchas mujeres de Estados Unidos y el mundo, han podido encontrar un apoyo, una voz que dice y expresa lo que muchas personas no pueden hacer, buscando un cambio, en pro de la igualdad y el progreso de una sociedad manchada por la violencia y la división durante décadas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Bancolombia, Colpatria y más entidades darán buena plata por CDT de un millón de pesos

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Vivir Bien

Truco casero para limpiar los quemadores de la estufa y avivar la llama

Economía

Darán descuento (grande) en pago del impuesto predial y explican cómo podrá solicitarlo

Entretenimiento

Familia de esposo de Paula Andrea Betancur no quería que estuvieran juntos; ¿por qué?

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Nación

Madre se fue a dormir y al despertar encontró a su hijo muerto en Medellín; hay conmoción

Economía

El error grande que muchos comenten vendiendo el carro: les está llegando cobro inesperado

Sigue leyendo