Nación
Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir
El boxeador estadounidense Floyd Mayweather es el deportista mejor pagado del mundo en el último año, con 285 millones de dólares en premios, seguido por el futbolista argentino, que ganó 111 millones de dólares.
Mayweather, de 41 años, encabezó la clasificación anual por cuarta vez en 7 años con una sola pelea, su polémico duelo en agosto de 2017 en Las Vegas contra la estrella de las artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor, que recibió US$ 99 millones y quedó en cuarto lugar.
La lista incluye el periodo del primero de junio del 2017 al primero de junio de este año.
Gracias a la suma de 550 millones de esa mega pelea, Mayweather, apodado ‘Money’, ganó en una noche más que en los 12 meses que las estrellas del fútbol Messi (FC Barcelona, 111 millones incluyendo 84 millones en sueldos) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid, 108 millones incluidos 61 en salario), que ocupan respectivamente el segundo y el tercer lugares.
Ronaldo terminó primero en el ranking hace 2 años.
El futbolista brasileño Neymar ocupa el quinto lugar (Paris SG, con 90 millones), por delante de la superestrella de la NBA LeBron James (Cleveland, 85,5 millones) y el tenista suizo Roger Federer (77,2 millones).
El armador de Golden State Stephen Curry es octavo (76,9 millones), por delante de 2 jugadores de fútbol americano Matt Ryan (Atlanta, 67,3m) y Matthew Stafford (Detroit, 59,5m).
El cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, ocupa el puesto 12 con 51 millones, mientras que Tiger Woods, rey indiscutible de marketing deportivo desde hace mucho tiempo, ocupa el puesto 16 con 43,3 millones, 42 de los cuales por contratos de publicidad y otras asociaciones.
Por primera vez desde 2010, ninguna mujer está incluida en esta clasificación: la tenista Serena Williams tuvo que acortar su temporada 2017 para dar a luz a su hija y sus ganancias se estiman en 18 millones de dólares durante el periodo considerado.
En total, los 100 mejores atletas recibieron 3,8 mil millones en ganancias.
Estados Unidos es el país más representado, con 66 atletas en este top 100.
11 deportes diferentes están representados y es la NBA la que domina este top 100 con 40 jugadores, contra 32 en 2017 y 18 en 2016.
La NFL (fútbol americano) tiene 18, seguido de las Grandes Ligas de béisbol, con 14 jugadores; fútbol (9); golf (5); tenis y boxeo (4 cada uno).
Este es el listado de los 10 primeros:
Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir
Revelan necropsia de familia que murió en un hotel de San Andrés; hay detalle clave
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer
Sigue leyendo