Mauricio Valencia, oro y gloria para Colombia en Paralímpicos; primero en impulsión de bala

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Colombia logró una nueva medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de París, con el vallecaucano Mauricio Valencia, en la impulsión de bala F34.

Colombia logró una nueva medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de París, con el vallecaucano Mauricio Valencia, quien se quedó con el primer lugar en la impulsión de bala F34.

(Lea también: Fútbol 5: el deporte de los atletas ciegos que brilla en los Paralímpicos; conozca cómo se juega)

Es la sexta medalla de oro para el país que consolida su mejor actuación en la historia de Juegos Paralímpicos. En total Colombia ajusta 24 preseas seis de oro, igual número de platas y 12 bronces.

Sexta medalla de oro para Colombia en Juegos Paralímpicos

Mauricio llega así a su quinta medalla paralímpica (dos oros, igual número de platas y un bronce).

(Vea tmabién: Él es Jhon González, el ‘Falcao ciego’ del fútbol paralímpico de Colombia, en París-2024)

La de París es la segunda en impulsión de bala y primera de oro en esta modalidad, superando a José Gregorio Lemos que tiene cuatro medallas (dos oros y dos bronces), y se convierte en el colombiano con más medallas paralímpicas en este deporte.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Bogotá

🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: primeros bloqueos en Bogotá por movilizaciones

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Sigue leyendo