Pochettino, DT que muchos querían para Colombia, llega al PSG; enfrentará a Messi

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2020-12-24 11:28:39

El entrenador argentino Mauricio Pochettino ocupará el puesto dejado por el alemán Thomas Tuchel, recientemente despedido del París Saint-Germain de Francia.

Según información de las cadenas galas RMC y Telefoot, Pochettino, que se encontraba sin equipo, estará al frente del cuadro parisino en la vuelta a los entrenamientos, el próximo 3 de enero.

Tuchel, por su parte, fue apartado después de 2 temporadas y media y una final de Champions League perdida, la de 2020 frente al Bayern Múnich.

El nuevo timonel del PSG no dirigía desde noviembre de 2019, 5 meses después de alcanzar la final de la Liga de Campeones de Europa con el Tottenham de Inglaterra, definición en la que se impuso el Liverpool.

Incluso, el propio Mauricio Pochettino alcanzó a ser propuesto por algunos medios para sustituir al portugués Carlos Queiroz en la dirección técnica de la Selección Colombia, a donde llegaría el vallecaucano Reinaldo Rueda.

Ahora, al frente del conjunto más poderoso de Francia, tendrá como misión inicial de enfrentar al Barcelona de España, elenco de Lionel Messi, en los octavos de final de la Champions, serie programada para el 16 de febrero y 10 de marzo.

El DT goza de popularidad entre los aficionados y es considerado como un hombre de la casa si se tiene en cuenta que actuó entre 2001 y 2003 como defensa central y capitán del PSG.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Nación

Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre

Novelas y TV

Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"

Sigue leyendo