Éider Arévalo, elegido Deportista del Año 2017 de Bogotá
El campeón del Mundial de Atletismo en la modalidad de marcha, 20 km, se adjudicó la estatuilla del ‘Chibcha de Oro’.
La Asociación de Periodistas Deportivos de Bogotá, Acord Bogotá, y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Idrd, exaltaron al marchista en una gala que se llevó a cabo en la capital del país y a la cual asistieron las máximas autoridades civiles y deportivas de la ciudad.
Arévalo también recibió la tradicional chaqueta roja que lo acredita como el mejor de la temporada, el ‘Botón de Oro’ y un premio en efectivo de 8 millones de pesos.
Entre tanto, el ‘Chibcha de Plata’ se lo llevó la levantadora de pesas Leidy Solís, medallista olímpica y reciente campeona mundial de los 69 kg en Anaheim, Estados Unidos, quien además se hizo acreedora a un premio de 4 millones de pesos.
Por su parte, el ‘Chibcha de Bronce’ y un cheque de 2 millones fue para la bolichera Rocío del Pilar Restrepo, campeona en dobles en los World Games de Polonia, ganadora de 2 oros en el Centroamericano de Guatemala y de 2 preseas doradas en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.
Por otra parte, el deporte paralímpico fue premiado de la siguiente manera:
Chibcha de Oro: Jáider Steven Hernández (natación – cognitivo)
Chibcha de Plata: Diego German Dueñas (ciclismo – físico)
Chibcha de Bronce: Maria Angélica Bernal (tenis en silla)
En otras categorías, los ganadores fueron:
- Deportista Profesional del Año: Tatiana Calderón (automovilismo)
- Promesa Deportiva: Yenni Sinisterra Torres (levantamiento de pesas)
- Entrenador de rendimiento convencional: Marcelino de Jesús Pastrana López (atletismo)
- Entrenador rendimiento caralimpico: Orlando Vergara Vargas (natación)
- Entrenador de pefeccionamiento: Alicia Romero (levantamiento de pesas)
- Escuela deportiva: Barcelona Bogotá (fútbol)
- Liga deportiva: Boxeo
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo