Maradona abandonará Dorados y dice que árbitros han perjudicado al equipo por culpa suya

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El argentino anunció su salida de la dirección técnica del equipo de Sinaloa al finalizar esta temporada, atribuyendo su decisión a fallos arbitrales.

“Termine como termine esto, quizá deje Dorados”, dijo Maradona el viernes tras el empate 1-1 entre su equipo y los Venados de Mérida, dejando abierta la posibilidad de retractarse. Sin embargo, luego pareció confirmar que se trata de una decisión en firme:

“Lo lamento mucho, pero es mi decisión. No hay marcha atrás”

Maradona adelantó que se reunirá con el presidente del club para notificarle personalmente su decisión y argumentó que ésta se debe a que los errores arbitrales contra su equipo han sido por el simple hecho de ser él su director técnico.

“No soy policía, pero acá hay algo raro”, dijo Maradona y reclamó que ante Mérida no se marcó un penalti “muy claro” a favor de Dorados. “¿Saben por qué [el árbitro] no lo cobra?”, preguntó Maradona a los reporteros presentes en la rueda de prensa, y él mismo respondió: “Porque ustedes van a decir mañana que lo marcó porque es el equipo de Maradona”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
“Siento pena por eso”: Pinto canta la tabla a organizadores de Copa América 2020
[Video] Colombia, eliminada del Mundial de Microfútbol con agónico gol

El técnico argentino aseguró que “es evidente” que su presencia está dañando al equipo sinaloense. “Yo le estoy haciendo un mal y por eso me voy”.

También comentó que “es injusto” que los jugadores y la afición de Dorados tengan que soportar los errores arbitrales en contra de su equipo “sabiendo que hay un culpable que no juega, que está en el banco y que soy yo”.

“No tengo contrato con nadie, lo juro por mi viejita que está en el cielo”, dijo Maradona, descartando que tenga otro rumbo, y afirmó que dirigirá a los Dorados hasta que termine su participación en el torneo. Además, anticipó que, aunque deje de dirigir a Dorados, seguiría en México para los tratamientos de salud de su hijo Diego Fernando.

“Seguiré mi vida normal, tranquila, entrenaré a los muchachos como lo hice hasta hoy”

Con el 1-1 del viernes ante Mérida, los Dorados de Maradona llegaron a ocho partidos sin perder en el torneo, tras cuatro triunfos y cuatro empates. Con 19 puntos, tras 14 jornadas, ocupan el tercer lugar de la clasificación, a punto de clasificarse para los cuartos de final.

Maradona llegó al banco de los Dorados para el pasado torneo Apertura-2018 ya en marcha y los llevó hasta la final que perdió ante el Atlético San Luis.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Médico que atendió a asesino de urólogo dio detalle sobre circuncisión que le hicieron

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas por salida de General Motors; estarían varadas

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Nación

Niño de 3 años, entre la vida y la muerte luego de atroz golpiza que le dio su padrastro

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Sigue leyendo