Sindicato de jugadores desaconseja fichar por clubes de Serbia
Según el sindicato mundial de jugadores profesionales de fútbol, el FIFPro, en ese país hay un "deterioro de las condiciones de trabajo".
Un 68% de los jugadores del campeonato serbio reciben sus sueldos con retraso y el 65% ganan menos de 1.000 dólares mensuales (958 euros), según un estudio del sindicato citado en el comunicado.
El FIFPro también se inquieta por la nombramiento reciente de responsables cercanos a los grandes clubes de Belgrado, Estrella Roja y Partizán, para dirigir una comisión de la Federación encargada de mediar en los litigios entre los jugadores y los equipos.
“Invitamos a la Federación serbia de fútbol a revocar inmediatamente esta decisión (…) En tanto esta situación no sea resuelta, aconsejamos firmemente a los futbolistas a no ir a jugar a Serbia”, declaró el secretario general del FIFPro, Theo van Seggelen.
La próxima ventana de fichajes en Serbia estará abierta del 23 de enero al 17 de febrero.
Alrededor del 4% de los futbolistas que disputan el campeonato serbio son extranjeros y la normativa local impide a los clubes que tengan más de seis foráneos en sus plantillas, más otros dos originarios de países de la ex Yugoslavia.
Con AFP.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo