Luka Modric entró al ‘equipo’ de presuntos evasores de impuestos

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

La Fiscalía Provincial de Madrid denunció este miércoles al futbolista croata, por supuestamente defraudar cerca de 900 mil euros al fisco.

Dicho monto está relacionado con los derechos de imagen del jugador del Real Madrid.

El ministerio público querelló contra Modric “por dos delitos contra la Hacienda Pública relativos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los ejercicios 2013 y 2014”, informó ese organismo.

La denuncia también va dirigida contra “su esposa, Vadja Modric y contra la entidad Ivano S.A.R.L., ubicada en Luxemburgo, como responsable civil subsidiario”, añade la nota.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con la denuncia, “la cantidad defraudada ascendería a 870.728 euros (290.990 euros en 2013 y 579.738 en 2014)”, sin embargo, la fiscalía deja abierta la posibilidad de modificar estas cantidades si se verificara la existencia de cuentas del futbolistas en la Isla de Man británica.

La fiscalía afirma que ha recibido información sobre la posible existencia “de posiciones financieras” en esa isla del Canal de la Mancha que podrían estar a nombre del jugador.

Por ello, pide al juzgado que se solicite a las autoridades de la Isla de Man que “informen sobre las posibles cuentas corrientes, depósitos o cualquier otro producto financiero a nombre de Luka Modric en la entidad Barclays Bank PLC”.

La denuncia contra Modric llega al día siguiente de que se conociera que su compañero de equipo brasileño Marcelo llegó a un acuerdo con el fisco español y la fiscalía por el que reconoció un delito fiscal por cerca de medio millón de euros.

El brasileño Marcelo pagará los 490.917 euros que la fiscalía madrileña le acusaba de haber defraudado en el impuesto de la renta del año 2013, usando un entramado de empresas pantallas en el extranjero para cobrar sus derechos de imagen.

El acuerdo pasaría también por pedir para el jugador una pena de cuatro meses de cárcel, que no tendrá que cumplir, y una multa equivalente al 40% de la cantidad defraudada, informaron fuentes judiciales.

La querella contra Modric, así como el caso de Marcelo, se enmarcan en las varias denuncias que la fiscalía ha ido presentando en los últimos meses contra distintos futbolistas por supuestos fraudes fiscales relacionados con los derechos de imagen, entre ellos el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el colombiano Falcao García.

Con información de AFP.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Finanzas Personales

A endeudados con sus tarjetas de crédito les apareció salvavidas para no tener que pagar

Mundo

Estados Unidos advierte a Petro por próxima visita a China y deja en vilo a empresarios

Nación

Muestran carta de Sofía Delgado antes de ser asesinada: su mamá reveló emotivas palabras

Entretenimiento

Triste hallazgo en la casa en la que murió Diomedes Díaz, la que se pelean sus familiares

Novelas y TV

'Mini José Feliciano' ganó 'Yo me llamo' y se lleva 100 millones de pesos

Bogotá

Aguaceros en Bogotá seguirían por largo tiempo (con horario incluido): emitieron alerta

Nación

“Personas cercanas”: frío dato en investigación de estudiante desaparecida en Cartagena

Sigue leyendo