Luis Figo dejó en ridículo a periodista de Win Sports por publicar 'fake news'

Deportes
Tiempo de lectura: 4 min
Por: 

Estamos encima de lo que pasa en el fútbol colombiano; jugadores, técnicos, equipos, directivos, partidos, periodistas, programas, canales, etc. Lo que quieren saber, ver y escuchar, lo que pasa dentro y fuera de la cancha.nu00bfQué se narra?

Visitar sitio

La leyenda del futbol portugués no tuvo consideración para responderle al comunicador, que rápidamente borró su publicación de Twitter.

En la era del internet y las redes sociales no solo se ha logrado que la información se difunda mucho más rápido y tenga mayor cubrimiento alrededor del mundo, también se ha convertido en una forma de replicar noticias falsas e informaciones sin sustento. Esto se refleja en el caso del periodista Samuel Vargas, de Win Sports y DSports Colombia, que fue desmentido a nivel mundial por Luis Figo.

La eliminación de Portugal del Mundial Qatar 2022, con la suplencia y polémicas alrededor de Cristiano Ronaldo, dio para que muchos opinaran sobre las decisiones del técnico Fernando Santos. Sin embargo, un supuesto concepto de Luis Figo fue difundido vía web y fue tomado por Vargas como cierto, sin comprobar si la fuente era de fiar o si lo había expresado el exjugador de Barcelona, Real Madrid, Inter de Milán, entre otros.

Y aunque el periodista colombiano no fue el único que cayó en esta ‘fake news’, ya que medios de talla internacional como Diario As (España) y Diario Olé (Argentina), él fue el primero en recibir el mensaje y el único que quedó expuesto con nombre propio. Algo que llevó a que muchos lo criticaran y por eso borró el trino que tenía las supuestas palabras de ‘Lucho’ sobre ‘CR7’.

(Vea también: Cuánta plata ha ganado Nicolás Gallo, árbitro colombiano en Qatar 2022: suma buen billete)

Luis Figo hizo quedar en ridículo al periodista colombiano Samuel Vargas:

El trino de Samuel tenía la siguiente cita de Figo, en la que atacaba directamente la DT de Portugal, defendía a Cristiano y daba una supuesta explicación de la eliminación de los lusos en la Copa del Mundo. Este era el mensaje que aparecía en el perfil del periodista colombiano:

“Luis Figo: “No se puede ganar un Mundial con Cristiano Ronaldo en el banquillo. ¿Ganarle a Suiza? ¡Excelente! ¿Pero se puede hacer eso en todos los partidos? No. Dejar a CR7 en el banquillo fue un error, esta derrota es responsabilidad del entrenador”…”

La publicación se ‘viralizó’, cientos de los casi 200.000 seguidores de Samuel Vargas la compartieron y así empezó a tomar revuelo. Parecía esas palabras eran ciertas y que era una declaración que se sumaba a la polémica de Portugal y Cristiano, pero nadie contaba con el mensaje de la cuenta oficial del propio Luis Figo:

“Claro, Samuel Vargas quieres ser conocido publicando declaraciones que no proferí? Si quieres saber mi opinión tienes que preguntar!!! No te conozco de nada así que no inventes declaraciones mias!! Protagonistas son los que hacen la diferencia”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ¿Qué se narra? (FÚTBOL) (@que_se_narra)

Horas después la tarea del mismo exjugador portugués siguió con el Diario Olé: “Me gustaría que el mal periodismo tb fuera sancionado!! Esta es una muestra más de que cualquiera hoy en día se pueda denominar periodista o medio de comunicación. Si queréis mi opinión hay que preguntar y no inventar declaraciones”. Y también hubo mensaje para el Diario As de España: “Donde sacáis declaraciones mías sobre el partido de ayer? Mal periodismo!!! Noticia falsa”.

Los comentarios y críticas no se hicieron esperar, pero Samuel Vargas fue el que quedó más expuesto y por eso borró la publicación. Tal vez porque fue el único nombre y apellido al que se refirió la leyenda lusa o simplemente porque asumió el error y prefirió no dar más oportunidades.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Macabro hallazgo en el río Bogotá: cuerpo amarrado recorrió gran tramo y terminó en Cota

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Bogotá

Robaron en reconocido supermercado de Bogotá: ladrones se llevaron plata y dejaron armas

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Sigue leyendo