Lucas González debutó con el pie izquierdo en el fútbol argentino: River Plate lo goleó

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.

Visitar sitio

Como primera experiencia en el sur del continente, al colombiano le tocó 'bailar con la más fea' y perdió 3-0 contra el 'Millonario' por la liga.

River Plate abrió su participación en la Liga Profesional del fútbol argentino con un sólido triunfo por 3-0 sobre Central Córdoba, en uno de los encuentros disputados este sábado por la primera fecha, en donde, una de las novedades fue el debut del técnico colombiano Lucas González en el cuadro ‘Ferroviario’, siendo su primera experiencia en esta liga.

(Le puede interesar: Compañero de Cetré en Estudiantes causó brutal accidente al estrellarse contra gasolinera)

En el estadio Monumental y frente a un adversario que mostró algunos desajustes defensivos, el equipo de la banda roja se impuso con un doblete de Facundo Colidio (6 y 30) y un golazo de Esequiel Barco (86).

El triunfo podría haber sido aún más amplio ante un rival que tuvo como figura al arquero Luis Ingolotti, quien brilló con al menos seis atajadas.

El equipo santiagueño jugó casi todo el cotejo con diez jugadores por la temprana expulsión de Santiago Laquidaín (23), por una infracción de último recurso para evitar otro gol de River.

En Central Córdoba debutó el entrenador colombiano Lucas González Vélez. El técnico foráneo tuvo un estreno muy complejo y su equipo fue ampliamente superado por River.

En la próxima fecha, Central Córdoba seguirá bajo alta presión cuando reciba a Boca Juniors en Santiago del Estero (norte).

(Lea también: Argentino Azzaro, ofensivo con ‘Juanfer’ Quintero y Junior: “Juegan en chancletas”)

En un duelo tenso y cambiante, Independiente sufrió una dura derrota como local por 3-1 frente a Talleres, que marcó diferencias con los goles de Federico Girotti (9), Marcos Portillo (81) y el paraguayo Ramón Sosa (90+6), este último con un remate desde 50 metros del arco que tomó adelantado al arquero Rodrigo Rey.

El ‘Rojo’ de Carlos Tevez había empatado transitoriamente con una jugada desafortunada de Matías Catalán (10, en contra), y jugó todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Alexis Canelo (45).

Huracán se hizo fuerte en su campo y derrotó por 3-1 a Defensa y Justicia con un doblete de Ignacio Pussetto (45, de penal, y 90+3) y gol de Héctor Fértoli (58), mientras que el ‘Halcón’ descontó a través de Gabriel Alanis (81).

Previamente se le rindió homenaje a César Luis Menotti, el DT argentino de la selección albiceleste campeona del mundo en 1978 que murió el domingo pasado y que también fue campeón de primera división como entrenador de un recordado equipo de Huracán en 1973.

En Mendoza, Barracas Central dio la sorpresa de la jornada, resistió los 26 tiros al arco que intentó Godoy Cruz con una gran actuación del arquero Sebastián Moyano, y lo ganó por 1-0 con un contraataque que sentenció Alexis Domínguez (84).

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros

Nación

María F. Cabal rajó de Polo Polo: recordó todo lo que hizo y que él le "puso los cachos"

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Sigue leyendo