El lote le permitió a Henao y al Sky festejar sus títulos durante la última etapa del Giro

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El colombiano Sergio Luis Henao celebró en plena carretera y junto a sus compañeros de escuadra el primer puesto del británico Christopher Froome en la general y en la montaña, así como el hecho de ser el equipo campeón de la competencia.

En la fracción de cierre del Giro de Italia, la cual se desarrolló sobre un circuito urbano en las calles de Roma, el pelotón no apuró el paso debido a la neutralización de tiempos para esta etapa por el mal estado de las vías, y le dio licencia al Sky llevarse todo el reconocimiento por sus logros en la competencia.

Fue así como Froome posó de rosado delante de todos los ciclistas en los primeros kilómetros y brindó por su conquista con una copa rosada.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, este no fue el único detalle, ya que todos sus gregarios, entre quienes se encuentra el antioqueño Sergio Luis Henao, lo acompañaron para una foto grupal con la cual sellaron su labor en la ronda itálica.

Henao, campeón nacional de Colombia y quien por este motivo luce el tricolor nacional en su uniforme, terminó en la casilla 13 de la general, siendo el segundo mejor de los ‘escarabajos’ en competencia y el tercer mejor hombre del Sky.

Fue así como empezó la última etapa, en medio de homenajes y reconocimientos, ‘protocolo’ tras el cual se abrió la carrera y surgieron los primeros ataques.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Vidente dio pista sobre presunto responsable en muerte de Valeria Afanador: "Veo frialdad"

Nación

Papá de Valeria Afanador destapó presunta mentira que dijeron en el caso: es muy grave

Nación

Medicina Legal revela causa de muerte de Valeria Afanador, días después de su fallecimiento

Sigue leyendo