Los reclamos de Santiago Giraldo en Copa Davis: "La cancha se está destrozando"

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

La raqueta número 1 de Colombia anunció una queja formal por el estado del terreno de juego en Chile: "Es imposible que aguante la serie".

Los problemas de la cancha principal del Centro Recreacional Huayquique en Iquique (Chile) no son nuevos; ya una tormenta de arena había obligado a posponer el comienzo de la serie, programado originamente para el viernes.

“La decisión de correr es para darle mayor tiempo a los jugadores para que prueben la cancha”, afirmó entonces Ulises Cerda, presidente de la Federación de Tenis de Chile, a los medios de comunicación.

Este sábado, sin embargo, se pudo ver a Giraldo molesto por no poder entrenar con el equipo antes del partido, en este video publicado por el periodista de El Gráfico de Chile Diego Espinoza Chacoff en su cuenta de Twitter:

Incluso durante el partido, fueron constantes los reclamos del risaraldense por el mismo motivo:

Aquí no se juega tenis, acá estás con miedo de moverte y así no son condiciones para jugar al tenis”.

Al final del día, Giraldo derrotó a Nicolás Jarry y puso la serie 1-0 a favor de Colombia, no obstante desahogó su molestia ante la televisión chilena:

Así se lo voy a comunicar la ITF. Con todo el pesar de mi amigo pueblo chileno y de mí porque es un desgracia jugar en unas condiciones como estas”.

“Jugamos los dos sin movernos, es un nivel de juego que es una lástima para el nivel del Grupo I de la Zona Americana. Acá no se juega tenis, estás con miedo a moverte”, añadió el jugador nacional, en declaraciones que recoge la Federación Colombiana de Tenis.

Este domingo se disputará el partido de dobles: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vs Hans Podlipnik y Nicolás Jarry.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Reabrirán estación de Transmilenio que llevaba un año cerrada en Bogotá; 15.000 personas, felices

Nación

Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado

Bogotá

Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo

Nación

Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta

Virales

[Video] Joven descubrió que su novia le ponía cachos con un primo y reacción se viralizó

Mundo

Video muestra impresionante choque entre más de 50 carros; reportan un muerto y 26 heridos

Nación

Exministro Bonilla dejó carta antes de ir a la cárcel por escándalo de UNGRD; salpicó a varios

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Sigue leyendo