Los títulos que ha ganado Liverpool en la Champions League; hubo uno heroico

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El portal deportivo con la mejor información nacional e internacional. u00a1Nos gustan los mismos deportes que a vos!

Visitar sitio

Los 'reds' son uno de los equipos más ganadores de la Champions y el próximo sábado tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia.

La máxima competición de clubes europea está llegando a su fin y el próximo sábado 28 de mayo se definirá el ganador de la ‘orejona’ entre dos de los clubes más ganadores de esta competición, Liverpool y Real Madrid.

El Liverpool tendrá en sus manos la posibilidad de conseguir su séptimo título de Champions e igualar al Milán de Italia en la segunda posición de los equipos con mejor palmarés del principal torneo de la Uefa.

En 1977 el conjunto inglés consiguió ganar su primera Champions y empezar a enmarcar su nombre en Europa. Dicha final se la ganó al Borussia Monchengladbach por 3-1.

(Vea también: Figura de Liverpool saldría del club muy pronto, según Bild; ¿le conviene a Luis Díaz?)

Un año después, los ‘reds’ lograron el bicampeonato al imponerse 1-0 al Brujas de Bélgica y consiguió su segunda Copa de Europa consecutiva. Aquel equipo estaba liderado por jugadores como Dalglish, Hughes y Fairclough.

La tercera copa la ganaron en 1981, precisamente ante su próximo rival, el Real Madrid. El marcador final fue 1-0 y lo curioso es que esta fue la última final que los ‘merengues’ perdieron de la actualmente llamada Champions League, además, el escenario de ese partido fue Parque de los Príncipes, por lo que, se darán dos casualidades en la actual edición.

Su cuarto campeonato se dio en 1984, cuando superaron a la Roma en penales luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario y el legendario delantero del Liverpool, Kenny Dalglish, consiguió su tercera copa con los ingleses.

Luego de casi 20 años, los dirigidos en aquel entonces por Rafa Benítez ganaron una de las finales más históricas y recordadas de todos los tiempos ante el Milán, y es que, luego de ir perdiendo por tres goles, el Liverpool logró remontar dicha desventaja para después coronarse campeón desde el punto penal.

Finalmente, en 2019 consiguieron su sexto título al imponerse ante el Tottenham de manera cómoda por 2-0. Lo memorable de ese campeonato fue la remontada ante el Barcelona en las semifinales, por lo que, se ha vuelto común ver al Liverpool hacer hazañas impensadas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Nación

Murieron los 9 tripulantes de helicóptero del Ejército que había desaparecido en Bolívar

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Sigue leyendo