¿Deportivo Cali ganó plata por la llegada de Linda Caicedo al Real Madrid?

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El portal deportivo con la mejor información nacional e internacional. u00a1Nos gustan los mismos deportes que a vos!

Visitar sitio

Luis Fernando Mena, presidente del Deportivo Cali, aclaró que no recibió ningún monto económico por la llegada de la colombiana al club español.

Deportivo Cali aclaró a través de su presidente, Luis Fernando Mena, cómo fue el traspaso de Linda Caicedo al Real Madrid. El dirigente aclaró que el club no recibió ningún monto.

Deportivo Cali tuvo en sus filas a Linda Caicedo durante el último año antes de que diera su salto al exterior con el Real Madrid.

(Vea también: “¿Dónde vemos al Real Madrid femenino?”: Néstor Morales, por fichaje de Linda Caicedo)

la colombiana por el club ‘Merengue’ generó revuelo en el país por lo que significará su llegada a tierras europeas, pese a su corta edad.

Sin embargo, poco se habló sobre el coste de la operación y cuánto habría ganado Deportivo Cali por el traspaso. Sin embargo, Luis Fernando Mena aclaró la situación.

(Vea también: [Video] Linda Caicedo celebró su cumpleaños con huevos y maicena: “Llegaron los 18”)

“El Deportivo Cali no gana un peso por lo de Linda”, expresó Mena cuando se le preguntó sobre el tema y añadió: “Quedamos con la satisfacción de haberle dado la mano en un momento difícil para ella”.

La cuestión por la que la institución ‘Azucarera’ no sacó dividendos por la transacción es porque Caicedo acabó contrato con el club y quedó como agente libre.

Además, es común que las jugadoras firmen contratos cortos con los clubes debido a que el fútbol femenino en Colombia no es considerado como una disciplina profesional.

Este caso con el Cali sigue encendiendo el debate sobre las condiciones en que le juega la liga femenina en el país, donde solo se habla de ella cuando la selección figura.

Es hora que los altos mandos de la FCF comiencen a trabajar para mejorar el estatus de las deportistas y se les dé un trato consecuente con su oficio.

Por Mateo Quintero Ríos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Sigue leyendo