Linda Caicedo, al Real Madrid: dejó viendo un chispero a otros grandes por una gran razón

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-02-21 10:12:20

La futbolista colombiana se convertirá en la primera colombiana en vestirse con los colores del 'merengue' y será su regalo por llegar a los 18 años.

Aunque todavía no ha sido presentada oficialmente, El País, de Cali, da como un hecho la llegada de la futbolista vallecaucana a uno de los equipos más importantes del fútbol mundial.

La 10 colombiana firmará contrato este viernes, dice el medio caleño, luego de que cumpla los 18 años. Con esto queda definido el futuro de la jugadora que dejó su huella en el fútbol colombiano y ahora apunta a los más alto del fútbol mundial.

Al aceptar la propuesta del Real Madrid, Linda desechó las ofertas del Barcelona, Chelsea y otros clubes de Estados Unidos que querían contar con sus servicios. Además, la jugadora se va a uno de los países en los que más está creciendo el fútbol femenino.

Linda cumplirá los 18 años este miércoles 22 de febrero y ese mismo día estará viajando desde México, donde está con la Selección Colombia, a España, donde se vinculará al equipo blanco.

Con esta llegada, Linda Caicedo da un salto esperado en su carrera profesional y en Europa buscará ratificar las buenas condiciones mostradas en el fútbol suramericano. Además de jugar en el fútbol colombiano, la delantera se destacó por su participación en la Copa América, el Mundial Sub-20 y el Mundial Sub-17, tres torneos que jugó en 2022.

Linda Caicedo al Real Madrid, por la corona de Alexa Putellas

La jugadora colombiana llega a uno de los clubes con mejor infraestructura en el mundo. Allí se encontrará con jugadoras de la selección española como Athenea del Castillo, Nahikari García y Lorena Navarro, así como Kathellen Souza, de la selección brasileña.

Sin embargo, su mayor competencia será la futbolista del Barcelona Alexa Putellas, quien es considerada la mejor jugadora del mundo en la actualidad. Con Linda Caicedo en el Real Madrid, ahora el clásico español tendrá otro atractivo.

Esa rivalidad que Linda tiene que vencer para ser la mejor jugadora del mundo es una de las razones para haber elegido vestirse de blanco y no de azulgrana.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Sigue leyendo