Sueñan con el bicampeonato: Cali venció a Santa Fe y se instaló en la final
Es un medio de comunicación especializado en el cubrimiento de fútbol femenino nacional e internacional con experiencia en los principales cubrimientos internacionales de fútbol femenino
Visitar sitioEl Campín fue el escenario que vibró con el partido de vuelta por las semifinales que enfrentaba a Independiente Santa Fe y al Deportivo Cali.
Independiente Santa Fe y Deportivo Cali vivieron un partido de alta tensión en El Campín de Bogotá, para definir a la finalista que jugará contra América de Cali. El conjunto visitante supo mantener su ritmo y terminaron definiendo todo en penaltis. Las leonas se quedaron con las ganas de gritar campeón y mientras tanto habrá final valluna en el fútbol femenino de Colombia.
(Le puede interesar: América terminó con la ilusión del Pereira y jugará su tercera final)
Gol y a defender
El pitazo inicial de Yeimy Martínez sonó e Independiente Santa Fe salió a atropellar a su rival. Sin embargo, Deportivo Cali se jugaba la vida y no salió a esperar o a resguardarse. Las ‘Leonas’ lograron imponer condiciones y someter a su rival en los primeros minutos, pero Stefany Castaño volaba y volaba para no ver caer su pórtico.
Minuto 30 y por fin se abrió el marcador. Kena Romero le cambió la trayectoria al balón con un certero cabezazo y vulneró el arco defendido por el Deportivo Cali. La celebración fue a todo pulmón, pero lo que llamó la atención muy el efecto del gol en el equipo capitalino que pareció recibir un grito desde el banquillo que decía “todas atrás”.
Amenaza verde del Deportivo Cali
Segunda mitad en pie y el partido se teñía todo de verde, el Deportivo Cali era el amo, dueño y señor del duelo entre caleñas y bogotanas. No obstante, Yessica Velásquez parecía estar en una noche imbatible. El desespero se hacía cada vez más presente a lo largo que los minutos pasaban y las ‘Azucareras’ se veían eliminadas.
(Vea también: ¿Historia o legado? América y Pereira definirán primer finalista en Liga Betplay Femenina)
Volada va y volaba viene, parecía la constante del partido en el arco defendido por Independiente Santa Fe. Hasta que, a falta de 7 minutos, Ingrid Guerra concretó una extraordinaria jugada colectiva del elenco caleño y firmo el empate en el Nemesio Camacho El Campín.
Con este resultado, los penales llegaron al máximo escenarios de la capital de la República, en donde las dirigidas por Omar Ramírez erraron dos y el Deportivo Cali marcó en todos sus penales. 2-4 quedaron los lanzamientos desde el punto penal a favor del equipo del Valle del Cauca y se clasificaron a su segunda final consecutiva.
Síntesis del partido
- Fecha: 26 de mayo de 2022.
 - Estadio: Estadio Nemesio Camacho El Campín, Bogotá.
 - Independiente Santa Fe: Yessica Velásquez; Nairelis Gutiérrez, Leivis Ramos, Andrea Pérez, Viviana Acosta; Gabriela Huertas, Fabiana Vallejos, Paola García, María Camila Reyes; Nelly Córdoba, Kena Romero. DT Omar Ramírez.
 - Goles: Kena Romero.
 - Deportivo Cali: Stefany Castaño; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Juana Ortegón, Lizeth Ocampo; Gisela Pino, Paula Medina, Tatiana Ariza; Linda Caicedo, Farlyn Caicedo, Ingrid Guerra. DT Jhon Alber Ortiz.
 - Goles: Ingrid Guerra.
 
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Mundo
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Bogotá
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Bogotá
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Bogotá
Hombre recibió disparo en el pecho tras pelea en Engativá (Bogotá); su pareja le rogó que no muriera
Sigue leyendo