Aprueban nuevo formato para la liga colombiana: eliminaron los cuadrangulares

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

En el primer semestre de 2020 el torneo de primera división tendrá un sistema de competencia diferente al actual, según lo estableció la asamblea de Dimayor.

De acuerdo con el formato emitido, inicialmente se disputarán 20 fechas en la fase de todos contra todos, incluyendo una jornada de clásicos.

Luego, los 4 primeros avanzarán a las semifinales, de donde saldrán los 2 equipos que disputarán el título.

Sin embargo, para el segundo semestre de 2020, los cuadrangulares volverán. Es decir, se efectuará una primera instancia de todos contra todos en 20 fechas y posteriormente los 8 primeros irán a los cuadrangulares semifinales, cuyos líderes avanzarán a la final.

Entre tanto, la B se desarrollará con 2 torneos al año, cada uno con fase de todos contra todos, cuadrangulares y final. Los campeones de cada semestre jugarán por el primer ascenso, mientras que el segundo lo disputará el subcampeón contra el equipo que más puntos haya acumulado a lo largo de la temporada.

Finalmente, quedó consignado en el informe de la asamblea que la liga femenina se llevará a cabo siempre y cuando existan recursos para implementarla.

En video, así se desarrolló la asamblea:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo