Nación
Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"
Los Diablos Rojos derrotaron 2-0 al Deportivo Independiente Medellín con goles de Cristian Martínez Borja y el 'expoderoso' Diego Hérner.
Al minuto 26, Carlos Lizarazo rescató un centro pasado y, casi desde la línea de meta, envió el balón al área chica. El ‘tanque’ Martínez Borja estuvo más despierto que sus marcadores, los anticipó y remató al arco vacío para abrir el marcador y convertir su cuarto gol del semestre.
El segundo tanto escarlata fue 100 % argentino: “Botinelli se la puso en la cabeza a Hérner, el capitán, el que no destiñe ni en la tormenta, se lanzó en palomita hasta que se salió de la cancha, mientras el balón ingresaba y la gente celebraba (57′). ‘¡Hay que saltar, hay que saltar!’, insistía la popular”, relató el periodista Héctor Fabio Gruesso en su cuenta de Twitter.
El equipo ‘poderoso’ tuvo una de las peores presentaciones “en mucho tiempo”, mientras que el onceno escarlata hizo “un partido perfecto”, opinó Carlos Antonio Vélez en Win Sports.
Medellín tuvo la intención de descontar después del segundo gol, pero América controló el partido sin dificultades. En los últimos minutos, los más de 30.000 asistentes al Pascual Guerrero coreaban el ‘ole’ desde las tribunas.
Así formaron los dos equipos:
Esta noche será especial, esta noche será nuestra oportunidad para dejar lo malo atrás. Vamos con toda la actitud para lograr la victoria. pic.twitter.com/LeScts9bJ2
— América de Cali (@AmericadeCali) 2 de noviembre de 2017
El cuadro escarlata completó 4 triunfos consecutivos en su estadio y 7 encuentros invicto. Ha sumado 15 puntos de los 21 que ha disputado bajo el mando del uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, con los que acumula 27 en el semestre y ocupa la 5ª posición de la Liga y la 6ª en la tabla de reclasificación, con la que jugaría la Copa Sudamericana 2018 si el torneo terminase en este momento.
Además, los americanos saltaron al puesto 16 en la tabla del descenso, favorecidos por el empate de Jaguares e Independiente Santa Fe en Montería (2-2), y la victoria de Envigado sobre Cortuluá (2-0).
El cuadro antioqueño, segundo en la reclasificación del año, salió del grupo de los 8 mejores del semestre y suma 23 puntos en la tabla.
La jornada 18 continuará este jueves con tres partidos y concluirá el 15 de noviembre con Junior vs Patriotas, aplazado por la participación del equipo barranquillero en la Copa Sudamericana.
Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis
Balacera dentro de una casa en Kennedy (Bogotá) dejó una persona muerta y una herida
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Sigue leyendo