Nación
A Margarita Rosa de Francisco la pusieron a escoger entre Uribe y Duque: respuesta asombró
Santiago Montoya y Ángelo Rodríguez marcaron los goles del equipo Pijao. Ernesto Farías anotó el empate parcial del onceno escarlata.
“Emocionante, rápido y lleno de juego ofensivo”, así fueron los primeros minutos del encuentro en el estadio Manuel Murillo Toro —como bien describió el equipo local en su cuenta de Twitter—, hasta que falló el sistema de iluminación y el partido se interrumpió.
12 minutos después, el juego se reinició pero la luz solo volvió para un equipo, el vinotinto y oro, que abrió el marcador con un zurdazo cruzado de Santiago Montoya, quien aprovechó el corto circuito de una defensa que entró fría para enviar el balón a la red.
El cuadro visitante reaccionó de a poco, terminó mejor la fase inicial y consiguió el empate al minuto 54 (sí, del primer tiempo) en un gran desborde de William Arboleda por izquierda, el volante centró el balón, Charles Monsalvo lo bajó en la línea del área chica y ‘el Tecla’ Farías, cayéndose, remató de pecho para el 1-1.
En la segunda mitad, los pupilos de Hernán Torres perdieron regularidad; Gregorio Pérez notó que podía ir por los tres puntos y movió el banco: Armando Vargas y Juan Arboleda ingresaron y volcaron el campo hacia el arco de Carlos Bejarano.
América aguantó hasta el minuto 75, cuando la defensa, tan apagada como su uniforme, permitió un desborde por derecha y un centro a Ángelo Rodríguez, quien definió sin dificultad ante el guardameta escarlata, que poco pudo hacer.
En el último cuarto de hora, ya sin Farías, los Diablos Rojos demostraron algo de ganas, pero sin ideas, y los Pijaos controlaron el resultado con orden y paciencia, hasta el pitazo final
Con este resultado, América completa 5 años, 3 meses 7 y 11 días sin celebrar una victoria en primera división. La última fue justamente en Ibagué, 1-4 por la fecha 18 del torneo Finalización 2011.
Así se jugará el resto de la fecha 2 de la Liga Águila.
A Margarita Rosa de Francisco la pusieron a escoger entre Uribe y Duque: respuesta asombró
Crece la preocupación en Bogotá por nuevo hecho de sicariato; cifras en 2025 asustan
¿Quiere tener ciudadanía europea sin vivir allá? Sería más fácil para algunos colombianos
Multa de casi $ 200.000 que pagarían quienes tengan gatos en conjuntos por estricta ley
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Hallan muerto a ciclista de 59 años que desapareció en Bogotá; estaba en municipio cercano
Gustavo Petro se destapó y reveló qué se hizo en la cara hace poco; ¿fue por estética?
Se acabó el sueño americano: revelan que colombianos han dejado de ir masivamente a EE.UU.
Sigue leyendo