Leonel Álvarez dirigirá un histórico de Paraguay, el Cerro Porteño

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Será la primera experiencia del colombiano como director técnico en el exterior.

El exfutbolista se antepuso a otros nombres que barajaban para dirigir al ‘Ciclón paraguayo’ como Fernando Jubero, Celso Ayala y Eduardo Acevedo, señala el medio de ese país D10.

Leonel reemplazará al uruguayo Gustavo Matosas, quien renunció al cargo dos fechas antes de que terminara el torneo apertura paraguayo.

Al tratarse de uno de los equipos más tradicionales de Paraguay, la exigencia para el entrenador será alta. Además de optar por la estrella en el torneo local, el DT también deberá hacer una buena campaña en la Copa Sudamericana. En la edición 2016 de ese torneo Cerro Porteño fue semifinalista.

El artículo continúa abajo

Dentro de sus logros como técnico, el otrora volante puede decir que ha ganado dos veces el torneo colombiano, ambas con el Medellín: en 2009 y 2016. Con el Cali obtuvo la Superliga del 2014.

Leonel Álvarez será presentado por el Cerro Porteño este miércoles 28 de junio en Asunción.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivienda

Cómo postularse al subsidio de $ 21 millones (poco conocido) para arreglo de vivienda

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Nación

Alerta por fuerte temblor de 5.1 en Colombia en madrugada del domingo que despertó a miles

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Sigue leyendo