La resurrección en el automovilismo para Oscar Tunjo fue igual a la de Juan Pablo Montoya

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Después de 8 meses sin poder competir por problemas económicos, el piloto vallecaucano retomó su camino hacia la Fórmula 1.

Lo hace de nuevo dos escalones más abajo, en la categoría GP3 —la misma que tuvo que abandonar antes de finalizar la temporada 2015 cuando se cayeron sus patrocinios— al lado de su compatriota Tatiana Calderón.

En un reportaje que le dedicó El Espectador se recuerda cómo Óscar Tunjo vivió una situación similar a la que atravesó el consagrado Juan Pablo Montoya “cuando más oscuro se veía el panorama y parecía que su futuro no estaría en las pistas, sino en las aulas de clase”.

Ya no es un secreto que la mayoría de pilotos en el automovilismo deportivo pagan por correr. Dicho diario evoca cuando el director del equipo RSM Marko de Fórmula 3000 invitó a Montoya a competir a bajo costo en su equipo, e incluso fiándole, a lo que obtuvo como respuesta el subtítulo de la primera temporada, para el año siguiente coronarse campeón con la escuadra Super Nova.

Algo similar acaba de pasarle a Óscar Tunjo, quien después de estar casi un año tocando puertas en empresas y medios de comunicación como Pulzo.com, recibió la llamada del equipo Jenzer Motorsport para realizar unas pruebas en Portugal.

“Sorprendió en la pista, y al más mínimo costo y fiándole, como en su momento le sucedió a Montoya, fue anunciado como piloto para toda la temporada 2016 de esta categoría”, indicó El Espectador.

Pero la lucha de Tunjo, quien afirma que jamás pensó en dejar de ser piloto y sigue soñando con la Fórmula 1, todavía no termina; Andreas Jenzer, su director de escuadra, está más que satisfecho con los tiempos del colombiano en la pista “y por eso está dispuesto a fiar la silla y esperar a que ellos le paguen cuando consigan el dinero faltante”, que exactamente son 200 mil euros para costear toda la temporada.

“Esto que le ocurrió a Óscar se puede explicar sólo como un milagro, pues en el automovilismo, en la mayoría de los casos, prima la billetera sobre el talento”, puntualizó El Espectador.

Los días que faltan antes de iniciar el campeonato de GP3, que inicia el 14 de mayo en Barcelona según la página, el vallecaucano los dedicará a buscar patrocinios en el Gobierno y empresa privada de Colombia.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro respiró por mensaje de empresa que estafó a colombianos y enlodaron en su campaña

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Economía

D1 lanzó prenda que muchos necesitan para el frío, y a buen precio; por menos de $ 100.000

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Carros

Renault y Chevrolet tienen los pelos de punta por lo que pasa con sus carros en Colombia

Nación

Hombre estaba descansando en su casa, se levantó y murió a los segundos; hay consternación

Economía

Productos que podrían verse afectados luego de ruptura diplomática entre Colombia e Israel

Sigue leyendo