Junior eliminó a Cerro Porteño con rotundo 3-1 y dejó a Leonel Álvarez en la cuerda floja
El cuadro ‘tiburón’ avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y ahora deberá enfrentar a un rival brasileño.
La escuadra rojiblanca se impuso ante su público de Barranquilla en el partido de vuelta de los octavos de final y se instaló en la siguiente instancia porque en la contienda de ida, disputada en Asunción, se había registrado un 0-0.
Los goles del encuentro fueron obra de Luis Díaz (41’), Teófilo Gutiérrez (51’) y Yimmi Chará (81′). No obstante, Díaz vio la tarjeta roja de manera directa en el segundo tiempo (73’) luego de cometer una falta. El descuento de los visitantes llegó con Óscar Ruiz (92′).
Ahora, Junior espera al ganador de la serie entre los elencos de Brasil, Ponte Preta y Sport Recife. En la ida, Sport Recife ganó 3-1 de local. El cotejo de vuelta es este miércoles 20 de septiembre.
Por otra parte, este resultado complicó la permanencia del antioqueño Leonel Álvarez como timonel del conjunto ‘guaraní’, según lo rumora la prensa paraguaya, debido al rendimiento de sus dirigidos.
De esta manera, Junior quedó como el único elenco colombiano en competencia, pues Independiente Santa Fe, el otro equipo del país que llegó a esta fase, fue eliminado por Libertad de Paraguay.
Los goles, en video:
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo