Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata del paraguayo Óscar Romero, quien además pasó por Boca Juniors y logró un total de 3 títulos con el 'Xeneize'. Fuad Char sorprendió con su declaración.
El fútbol colombiano podría recibir una nueva figura internacional de peso para 2025: Óscar David Romero Villamayor, mediocampista ofensivo y reciente campeón de la Copa Libertadores con Botafogo, estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Junior de Barranquilla, uno de los clubes con más capacidad financiera del país.
(Vea también: Duván Vergara, directo contra el América: confesó que quiere jugar en otro club del FPC)
Fuad Char Abdala, accionista principal del conjunto barranquillero, confirmó que las negociaciones con el paraguayo están muy adelantadas. “Hemos estado buscando un volante en el mercado internacional. Estamos conversando con el paraguayo Romero. Está cerca”, le dijo el empresario a El Heraldo.
El programa ‘El Vbar’, de Caracol Radio, fue por la misma línea y señaló que el extranjero actualmente es agente libre, por lo que sería más fácil su llegada al ‘Tiburón’.
Romero, de 32 años, llegaría con una destacada trayectoria en el fútbol internacional. Su último equipo fue el Botafogo de Brasil, donde, pese a no ser titular indiscutido, dejó huella. En total, disputó 27 partidos, 7 de ellos como titular, y anotó un gol. En su paso por el club carioca, participó en la Copa Libertadores, la Liga Brasileña y la Copa de Brasil.
Nació el 4 de julio de 1992 en Fernando de la Mora, Paraguay, y comenzó su carrera profesional en Cerro Porteño, club donde debutó en 2011. Desde allí, se consolidó como uno de los mediocampistas más prometedores del fútbol paraguayo.
Su visión de juego, capacidad para asistir y su excelente pegada lo han llevado a ser considerado un jugador completo, capaz de manejar los tiempos del partido y generar oportunidades para sus compañeros.
La carrera de Romero lo llevó a tierras extranjeras en 2015, cuando dio el salto a Racing de Argentina, donde se convirtió en un pilar en la creación de juego. En 2017, fichó por el Shanghai Shenhua de China, y, tras una cesión al Deportivo Alavés de España, regresó a Sudamérica en 2019 para unirse a San Lorenzo de Almagro, donde compartió equipo con su hermano gemelo, Ángel Romero, en una de las duplas más conocidas del fútbol argentino.
En 2022, Romero fichó por Boca Juniors, donde vivió una temporada llena de altibajos, pero siempre con su capacidad técnica al servicio del equipo. Allí logró ser campeón de la Copa de la Liga, de la Liga y de la Supercopa Argentina.
A lo largo de su carrera, Óscar Romero ha sido un habitual convocado de la selección paraguaya, con la que ha disputado 58 partidos internacionales, 31 de ellos como titular, y ha anotado 4 goles. Su participación en competiciones de alto nivel, como las eliminatorias mundialistas y la Copa América, le ha dado una gran experiencia, que podría ser clave para el proyecto deportivo de Junior.
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Sigue leyendo