Colombiano Wilmar Roldán pitará el partido inaugural de la Copa Confederaciones

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

El árbitro impartirá justicia en el duelo entre Rusia y Nueva Zelanda de este sábado 17 de junio a las 10:00 a.m.

En la terna, Roldán estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz, que serán los jueces de línea. El cuarto árbitro será el estadounidense Mark Geiger.

El artículo continúa abajo

Según la Fifa, los colegiados en este torneo tendrán las ayudas del VAR (videoarbitraje) y el DAG (detección automática de goles). Así las cosas, como asistentes de video estarán el brasileño Sandro Ricci y el canadiense Joe Gletcher.

El antioqueño Wilmar Roldán, de 37 años, es árbitro en Colombia desde 2003 y lleva una década como juez Fifa, tiempo en el que ha sido el réferi de importantes competencias a nivel de selecciones como el Mundial de Brasil 2014, los Juegos Olímpicos del 2012, así como Copas América (dirigió la final del 2015) y Mundiales Sub-20.

A nivel de clubes, ha sido la persona que imparte justicia en múltiples ocasiones del campeonato colombiano y de la Copa Libertadores.

“Es un espaldarazo importante y un voto de confianza tener la oportunidad de estar en la Copa Confederaciones”, dijo Roldán a Telemedellín antes de partir a Rusia.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo