Colombiano Wilmar Roldán pitará el partido inaugural de la Copa Confederaciones

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

El árbitro impartirá justicia en el duelo entre Rusia y Nueva Zelanda de este sábado 17 de junio a las 10:00 a.m.

En la terna, Roldán estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz, que serán los jueces de línea. El cuarto árbitro será el estadounidense Mark Geiger.

El artículo continúa abajo

Según la Fifa, los colegiados en este torneo tendrán las ayudas del VAR (videoarbitraje) y el DAG (detección automática de goles). Así las cosas, como asistentes de video estarán el brasileño Sandro Ricci y el canadiense Joe Gletcher.

El antioqueño Wilmar Roldán, de 37 años, es árbitro en Colombia desde 2003 y lleva una década como juez Fifa, tiempo en el que ha sido el réferi de importantes competencias a nivel de selecciones como el Mundial de Brasil 2014, los Juegos Olímpicos del 2012, así como Copas América (dirigió la final del 2015) y Mundiales Sub-20.

A nivel de clubes, ha sido la persona que imparte justicia en múltiples ocasiones del campeonato colombiano y de la Copa Libertadores.

“Es un espaldarazo importante y un voto de confianza tener la oportunidad de estar en la Copa Confederaciones”, dijo Roldán a Telemedellín antes de partir a Rusia.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Medellín

Cascada más alta de Antioquia supera los 500 metros y es una maravilla; así se puede ir

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Nación

Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno

Bogotá

Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros

Economía

Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Sigue leyendo