Estados Unidos
Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Aunque los turistas están fascinados, los residentes de la zona aledaña al icónico monumento parisino lamentan los cierres y controles tan exhaustivos.
La imagen de postal que se observa desde el estadio de voleibol playa, con la Torre Eiffel asomando por detrás de una grada, contrasta con las altas vallas instaladas para asegurar el perímetro, dejando una imagen de calles desiertas alrededor.
Salvo los restaurantes, apenas hay algunos comercios abiertos y en uno de ellos cuelga un cartel que anuncia cierre por vacaciones “desde el 26 de julio”, fecha de la ceremonia de apertura.
(Vea también: Intruso sorprendió al irrumpir en la piscina olímpica de París 2024; nadie sabe quién es).
Agentes de diferentes fuerzas del orden patrullan y observan con atención a cada transeúnte en las zonas colindantes al recinto.
“No está bien”, lamenta Alfonso Figueredo, un portugués que reside en el VII distrito parisino desde 1985 y que lamenta el exceso de control al que someten a los vecinos, especialmente a los que tienen que utilizar su vehículo personal.
Esa queja la comparte también Corinne Jurquet, para quien los Juegos Olímpicos “no deberían hacerse en el corazón de una ciudad”, aunque con una sonrisa de resignación se despide diciendo que, pese a las molestias, “hay peores cosas en la vida”.
También hay quien simplemente, echa de menos pasear por los jardines, como Philippe Toquenne y su perro, que se ven ahora obligados a marchar sobre las aceras, alejados del césped.
Para este hombre de 72 años, la sede ha tenido un impacto “muy negativo” en su vida cotidiana. “Ni siquiera han dejado un paso que atraviese el Campo de Marte”, protesta, indicando que ha tenido que renunciar a su panadería habitual o a ver amigos que viven del otro lado de los jardines para evitar dar un importante rodeo.
Un impacto, mágico o negativo, que se alargará unas semanas más, pues el estadio efímero albergará también las pruebas de fútbol para ciegos durante los Juegos Paralímpicos (28 de agosto – 8 de septiembre).
Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves
“Bastante aterrador”: desoladores testimonios en tiroteo que dejó muertos dentro de universidad
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Bono que dan cajas de compensación a trabajadores y ayuda para la ropa de diciembre de sus hijos
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Sigue leyendo